UN NUEVO IMPULSO A LAS BUENAS PRÁCTICAS

30 / 06 / 15
ProgramaBuenas-Practicas.jpg ProgramaBuenas-Practicas.jpg

Dentro de la preocupación de la Cámara Chilena de la Construcción por incentivar a que sus empresas socias incorporen la sostenibilidad como uno de los ejes centrales de su negocio, es que hemos relanzado el Programa Buen Constructor con el nombre “Programa de Buenas Prácticas”, con el fin de entregar una herramienta que permite mantener una mejor relación con el cliente, la comunidad, el medio ambiente y los trabajadores.

Este programa voluntario, encabezado por el Comité Inmobiliario y que está dirigido a todo el sector de vivienda, ha sido perfeccionado con el fin de que las empresas y sus clientes mantengan una relación de mayor transparencia, entregando toda la información que las personas necesitan para tomar una decisión informada a la hora de comprar un inmueble.

Es por esto que se decidió cambiar el nombre a Programa de Buenas Prácticas, ya que éste engloba de mejor manera su real contenido y objetivos.

Además, hemos aumentado las exigencias establecidas en la auditoría realizada por el Idiem, sobre todo en lo relacionado con la autoregulación, con el fin de asegurar que los proyectos estén entregando a sus clientes y la comunidad un valor agregado, y que se distingan frente a otras empresas. Sin perjuicio de lo anterior, el nivel de cumplimiento de los proyectos adheridos al programa es superior a 90% a lo largo del país.

Invito a las empresas constructoras e inmobiliarias a adherir voluntariamente sus proyectos al Programa de Buenas Prácticas, ya que es una excelente herramienta gratuita de autogestión para que nuestras empresas socias comiencen a incorporar la sostenibilidad al interior de sus organizaciones.

Sergio Torretti Costa.

Presidente en Ejercicio

Cámara Chilena de la Construcción.