Trabajadores de la construcción disfrutaron con show de Kramer en Copiapó

30 / 06 / 15

La gira “Velada para dos”, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), congregó a cientos de personas que llenaron el Centro Cultural de Atacama.

Uno de los artistas más importantes del país, Stefan Kramer, llegó hasta Copiapó para presentar la obra “Mil disculpas”, gracias a la CChC y Construye Cultura, entidad del gremio dedicada a fomentar actividades artísticas y de entretención. Los cientos de asistentes que lo vieron, pudieron disfrutar de más de una hora de un show que reunió imitaciones (como es característico) y una sólida historia sobre cómo el protagonista tiene que luchar contra sus culpas, siendo un show integral que reúne diversos recursos audiovisuales y una impecable y divertida actuación.

La actividad es parte de la gira “Velada para dos”, que está realizando la Cámara Chilena de la Construcción a lo largo del país, para trabajadores del sector y sus familias. Pero en esta ocasión, el evento tuvo un cariz especial, tomando en cuenta la tragedia que se vivió en la zona hace poco más de tres meses, por lo que todos quienes participaron del show, tanto como asistentes como quienes estuvieron arriba del escenario, destacaron el ambiente que se vivió durante la jornada.

Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó, en las palabras de bienvenida, explicó que el esfuerzo que significó para el gremio y sus empresas socias traer un espectáculo de este nivel para los trabajadores, se hizo porque es necesario abrir “espacios que nos hagan recordar lo importante de compartir gratos momentos con las personas que queremos, de igual forma que la naturaleza nos ha enseñado lo importante de poder superar momentos difíciles también con las personas que queremos”.

Por su parte, Stefan Kramer, al término del show, destacó que el haber actuado en Copiapó “significó algo muy importante, porque sentí un cariño de las personas hacia mí muy grande, se produjo esa onda, unas ganas de reírse que el público demostró, me voy con el corazón lleno. Esta creo es la misión del artista, distraer y dar el punto de vista desde imaginación, porque la vida sigue, hay que levantarse y si yo puedo aportar un granito de arena para entretener, muy bien”.

De la misma manera, Fernando Solabarrieta, que estuvo a cargo de la animación del “Velada para dos”, donde también se hicieron concursos y regalos que contó con animados participantes, dijo que esta era una fecha de la gira que como equipo estaban esperando. “Nosotros hace rato estábamos ansiosos de poder venir para acá porque sabemos lo que ha ocurrido, entonces había una energía distinta, una razón mayor para que la gente de la construcción, los maestros y sus familias, puedan tener un momento lindo, después de tanto sufrimiento. Nos parecía que podía tener más sentido aquí y tengo la impresión que así fue”, expresó el periodista.

En el evento también se destacó los trabajos que ha realizado como aporte a la comunidad la CChC para apoyar la región de Atacama, como es el despeje de calles en 230 hectáreas en Copiapó, la construcción de soluciones sanitarias en las 30 primeras casas de emergencia instaladas en el sector de Nantoco y un Operativo Social desarrollado en la Plaza de Armas de Tierra Amarilla, entre otros.