Luis Jara y Los Atletas de la Risa hicieron cantar y reír a los trabajadores y trabajadoras de la construcción de Calama

23 / 06 / 15
MUSICA-MAESTRO-CCHC-CALAMA-3_web.jpg MUSICA-MAESTRO-CCHC-CALAMA-3_web.jpg

La gira Construye Cultura llegó este fin de semana a Calama con “Música Maestro”, evento de música y humor que ha recorrido todo Chile con el propósito de entregar un momento de recreación y esparcimiento a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y sus familias.

El plato fuerte de la jornada, que se desarrolló en el Estadio Techado de la ciudad, fue el cantante Luis Jara, quien hizo un recorrido por sus mejores éxitos y sus últimas novedades musicales, en una puesta en escena llena de luces, visuales y coristas que hizo vibrar el escenario.

“Todos los esfuerzos que se hacen por acercar la cultura y al deporte a la gente son valorables. Es la mejor inversión que se puede hacer. Felizmente nos toca como artistas recoger esa iniciativa y hacerla realidad. Cuando se invierte en cultura, arte y deportes son recursos bien invertidos”, destacó el también animador de TV sobre la iniciativa gremial.

Por su parte el humor estuvo a cargo de “Los Atletas de la Risa”, quienes llegaron con una renovada rutina humorística que hizo reír a carcajadas al público loíno.

“Estamos muy contentos con el recibimiento del público. Creo que lo pasó bien con nosotros. Teníamos rutina para rato y sentimos el cariño y respeto de cada uno de ellos”, destacó el conjunto conformado por “El Pato”, “El Chino” y “El Guatón”, quienes alcanzaron popularidad por sus rutinas picarescas que comenzaron en 1987 en el Paseo Ahumada y que los llevó, incluso, al escenario de la Quinta Vergara en Viña del Mar hace algunos años.

Otro artista invitado fue el tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao, quien logró estremecer a los asistentes con su canto lírico, lleno de energía y profundidad, interpretando canciones de música clásica y del repertorio popular nacional. Eso le valió incluso ser llamado en varias oportunidades al escenario para  seguir demostrando su calidad vocal.

“Agradezco a la gente de Calama la calurosa bienvenida que me dio. Era primera vez que visitaba esta ciudad y lo disfrute mucho. Agradezco a la Cámara Chilena de la Construcción que hizo posible este encuentro con este público maravilloso. Ojala se pueda repetir esta experiencia pronto”, señaló.

La Mesa Directiva Regional hizo por su parte un balance positivo de la actividad que congregó a los trabajadores, trabajadores y sus familias en un evento artístico de gran nivel.

“Nuestra idea y también de cada una de nuestras empresas socias era que disfrutaran de una tarde llena de música, entretención y también beneficios”, destacó el presidente del Comité CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Víctor Realini.

También agradeció a la CChC Social y al equipo de Construye Cultura por permitir vivir un evento de este nivel en la capital provincial de El Loa, que tuvo varias sorpresas para premiar la importante asistencia, entusiasmo y participación del público. Fue así como la trabajadora Johanna Martínez, resultó ganadora de un televisor Led en el sorteo realizado sobre el escenario del recinto que cobijó este evento gratuito para los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

“El show estuvo muy bueno y el premio espectacular. Sólo me queda dar las gracias por la invitación que nos hizo la Cámara Chilena de la Construcción. La pasamos muy bien y más encima me voy con un tremendo regalo para mi casa”, señaló feliz la trabajadora perteneciente a la empresa socia Tiger S.A.

Finalmente la Mesa Directiva Regional de la CChC Calama aprovechó la instancia para invitar a los trabajadores y trabajadoras a informarse a través de sus empresas para que puedan acceder junto a su familia a una serie de otros beneficios en salud, educación, capacitación, desarrollo social, vivienda y recreación.

“Desde ya los invito a informarse sobre los programas que disponen sus empresas para aportar al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus seres queridos. Pronto se viene un programa dental, oftalmológico e, incluso, concursos de fotografía y pintura para sus hijos e hijas. Están invitados a todos a informarme y participar de estas y otras iniciativas sociales que tenemos como gremio”, cerró Realini.