Productiva reunión sostienen CChC Copiapó y Conservador de Bienes Raíces

19 / 06 / 15
CChC-Conservador-1-e1434734382174.jpg CChC-Conservador-1-e1434734382174.jpg

En el contexto de una serie de reuniones que se han llevado a cabo con distintos organismos, el gremio constructor tuvo un encuentro con el CBR de Copiapó.

Integrantes de la CChC en Atacama sostuvieron una reunión de carácter informativa con el Conservador de Bienes Raíces de Copiapó, Tomás Jarpa, con el fin de conocer la actualidad de la institución en la zona. En este contexto, se conversó sobre los procesos de modernización del citado organismo, además de una serie de medidas que buscan mejorar su infraestructura y apoyo hacia la comunidad.

“La verdad es que esta serie de reuniones que estamos realizando, donde también se cuentan el SII y Contraloría, nos ha dado una visión hacia dónde se está avanzando por lo menos a nivel regional. Particularmente en el caso del CBR, se nota disposición de avanzar hacia un sistema que permita hacerlo más eficiente por medio de la digitalización de sus documentos, lo que es un paso importante en este desafío de modernización de distintas instituciones”, comentó Alberto Guerrero, Past Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó.

Entre las medidas que comentó Jarpa que se están implementando en la zona, están avances tecnológicos en sus procedimientos, mejora de infraestructura, sistemas de protección de documentos, mejorar plazos de respuesta ante requerimientos, profesionales de apoyo a la comunidad (particularmente en temas legales) y se está proyectando un sistema integrado que haga cruces de información con otros organismos (por ejemplo SII) para poder entregar un servicio más integral a las personas.

En este sentido, desde el gremio se hizo ver lo importante de que exista un trabajo mancomunado entre distintas organizaciones, con el fin de ir recogiendo inquietudes y propuestas, buscando avanzar hacia la modernización de un sistema que necesita de esta dinámica, algo que la Cámara Chilena de la Construcción ha planteado que debe también ser un desafío para el Estado, con el fin de estar a la altura de las exigencias del siglo XXI.