ESTE FIN DE SEMANA PARTE EL CAMPEONATO “FÚTBOL MAESTRO” EN ANTOFAGASTA

18 / 06 / 15
1er-lugar-Guzman-y-Larrain-4.jpg 1er-lugar-Guzman-y-Larrain-4.jpg

El sábado 19 de junio se dará oficialmente inicio a la segunda versión del campeonato deportivo “Fútbol Maestro” que convocará a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Antofagasta y que este año se realiza a nivel nacional teniendo un interesante premio en disputa.

Este torneo -que reunirá a ocho equipos de trabajadores de la construcción y que es organizado por la CChC y su Corporación de Deportes, CORDEP- se desarrollará en las canchas del Complejo Deportivo Costanera Sport, ubicadas en República de Croacia #0915, Antofagasta , lugar en que los equipos se darán cita para comenzar esta fiesta del deporte cada sábado y donde cada uno de los jugadores tendrá que ponerse la camiseta por sus empresas para llevarse este preciado trofeo.

Durante dos meses los equipos de trabajadores de las empresas constructoras Nueva Urbe, Guzmán y Larraín, Loga, Echeverría Izquierdo, Senco, Cuevas y Almagro, disputarán el primer lugar en un evento que congregará a las 19 sedes que posee la institución gremial de Arica a Punta Arenas, quienes competirán en rondas locales, para que posteriormente los mejores de cada ciudad se enfrenten en definiciones zonales, para así llegar a las finales a realizarse en la capital y competir por un gran premio consistente en un viaje a Buenos Aires para todo el equipo campeón.

“Mediante esta actividad pretendemos mejorar los estándares de salud, contribuyendo al bienestar físico, mental y social del trabajador. De esta forma, promover las relaciones laborales, generando entornos motivadores y favoreciendo el trabajo en equipo. Además, pretendemos entregar beneficios a nivel deportivo-recreativo a trabajadores que no tienen la posibilidad de acceder a campeonatos deportivos”, expresó Jaime Tolosa, presidente de CChC Antofagasta.

Recordamos que el año pasado, durante la primera versión del certamen, la gran final fue disputada entre los cuadros de las empresas Guzmán y Larraín y Nueva Urbe, quienes tras un empate por dos goles, definieron al ganador a través de penales, instancia en la cual se impuso el representante de Guzmán y Larraín, logrando quedarse así, con la corona de este anhelado trofeo.