Niños disfrutaron Paseo Recreativo Cultural a poblado Chiu Chiu

05 / 06 / 15
PASEO-CHIU-CHIU-1-web.jpg PASEO-CHIU-CHIU-1-web.jpg

El pasado 30 de mayo, los hijos e hijas de los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama tuvieron la oportunidad de conocer Chiu Chiu y los atractivos turísticos que se encuentran cercanos a este poblado pre-hispánico, que se destaca por haber sido paso obligado para quienes transitaban por el camino del Inca.

Este Paseo Recreativo Cultural, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social, estuvo dirigido a niños o niñas entre 7 y 14 años de edad, quienes fueron acompañados por algunos padres y apoderados, además de las asistentes sociales de la Fundación en el recorrido que realizaron durante casi toda la jornada, y que contempló la antigua iglesia del pueblo, declarada en 1951 Monumento Nacional, y la Laguna de Chiu Chiu, entre otros lugares.

Esta iniciativa comenzó en la sede corporativa de la CChC Calama y contempló la entrega de colaciones a los pequeños viajeros y un almuerzo en el Mall Calama.

“A través de este proyecto quisimos entregar otra instancia de recreación  a los hijos e hijas de los trabajadores que laboran en nuestras empresas socias. Este paseo les permitió tener contacto con la naturaleza, la cultura y el arte. Asimismo conocieron algunos lugares turísticos de nuestra zona y aprendieron un poco más de la historia en la visita que realizaron a la iglesia de Chiu Chiu”, declaró el presidente del Comité CChC Social, Víctor Realini, quien no descartó proseguir con este tipo de iniciativas en el futuro en favor de las familias de los trabajadores de la construcción en la zona.

El pueblo de San Francisco de Chiu Chiu está situado a 38 km. al este de Calama. Está en un oasis que en la época prehispánica tenía una gran concentración de población atacameña. Fue conquistada y evangelizada por españoles, que fundaron el actual pueblo que lo llamaron Atacama La Chica.