Este fin de semana se da el vamos al torneo “Fútbol Maestro”

04 / 06 / 15

El sábado 6 de junio, a las 15 horas, se dará oficialmente inicio al campeonato de futbolito “Fútbol Maestro”, que convocará a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Arica y que este año se realiza a nivel nacional.

Este torneo, que reunirá en Arica a 8 equipos de trabajadores de la construcción y que es organizado por la CChC y la Corporación de Deportes (Cordep), se desarrollará en las canchas del Complejo Deportivo Chinchorro Soccer, ubicadas en la calle Brasilia 2340, Playa Chinchorro, lugar en que los equipos se darán cita para comenzar esta fiesta del deporte cada sábado durante casi dos meses, donde cada uno de los jugadores tendrá que ponerse la camiseta por sus empresas para llevarse este preciado trofeo.

La CChC en conjunto con Cordep llevan adelante esta iniciativa para los trabajadores que son el alma de la construcción en la ciudad y el país, en un evento que congregará a las 19 sedes que posee la institución gremial de Arica a Punta Arenas, quienes competirán en rondas locales, para que posteriormente los mejores de cada ciudad se enfrenten en definiciones zonales, para así llegar a las finales a realizarse en la capital y competir por un gran premio consistente en un viaje a Buenos Aires para todo el equipo campeón.

“Mediante esta actividad pretendemos mejorar los estándares de salud, contribuyendo al bienestar físico, mental y social del trabajador. De esta forma, promover las relaciones laborales, generando entornos motivadores y favoreciendo el trabajo en equipo. Además, pretendemos entregar beneficios a nivel deportivo-recreativo a trabajadores que no tienen la posibilidad de acceder a campeonatos deportivos”, expresaron Valentín Cubillos, presidente regional Arica, y Rafael Trejo Vidal, gerente general Cordep.

Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios.

Además, resulta fundamental fomentar valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.