Bitumix realiza cuarta Jornada Internacional de la Prevención

28 / 05 / 15

Constructora Bitumix S.A., empresa líder en obras de infraestructura vial, y en la elaboración y colocación de pavimentos asfálticos, realizará hoy jueves 28 de mayo, en las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, su cuarta versión de la “Jornada Internacional de la Prevención”.

Todos los años a nivel nacional Bitumix interrumpe sus actividades durante algunas horas para reflexionar sobre cómo mejorar las prácticas de seguridad. Particularmente en esta acción, que es la Jornada Internacional de Prevención 2015, que se efectúa cada dos años a nivel internacional, participarán alrededor de 50 trabajadores pertenecientes a la zonal Maule,  más de 1.200 trabajadores a nivel nacional y 39 mil personas que el grupo Eurovia (al que pertenece Bitumix), tiene en todo el mundo. En este contexto, la iniciativa busca hacer hincapié en los logros y aportes que conlleva la detección temprana y oportuna de los reportes de incidentes.

Para Paolo Carrera, gerente zonal Sucursal Maule de Bitumix S.A., “esta jornada está alineada con nuestro objetivo diario que apunta a que “Cero accidentes es una meta posible”. En este sentido, siempre nos vemos motivados por el valor, respeto y la confianza que merecen las personas que trabajan con nosotros”.

El ejecutivo agregó que “estamos comprometidos con la seguridad que promovemos en el desempeño diario de nuestras labores. No existe objetivo económico, productivo o emergencia alguna que justifique poner en riesgo a nuestros trabajadores, subcontratistas, proveedores y clientes. Lo anterior, lo logramos a través del liderazgo visible, de todas las jefaturas; el análisis y planificación de nuestras labores; el chequeo oportuno de las maquinarias, herramientas e instalaciones, antes de comenzar cualquier trabajo; la circulación y el manejo seguro; la prevención en términos de trabajo en altura y la utilización obligatoria de los equipos de protección personal y colectivos, que son nuestras normas de oro”.

En tanto, Pablo Espinoza, gerente de la CChC Talca, comentó que el “cero daño o cero accidente” es un desafío sistemático y permanente para las empresas que están adheridas a la Cámara. El caso de Bitumix es un ejemplo exitoso de cómo deben hacerse las cosas en materia de seguridad. Ellos trabajan en conjunto con la Mutual, entidad con la que se preocupan de evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo y en el trayecto, enfermedades profesionales y daños en los procesos y en la propiedad. En definitiva se trata de una labor excelencia operacional, que se logra cuando existe un real convencimiento y compromiso de la administración superior y el constante feedback de los trabajadores hacia el sistema u organización”.