Madres de la construcción recibieron reconocimiento de CChC Arica

08 / 05 / 15

Con flores rojas y alfajores las madres de la empresa Lemat recibieron un reconocimiento, en la víspera del Día de la Madre, actividad que fue desarrollada por Cámara Chilena de la Construcción Arica, como una forma de destacar la labor de todas las mamás que están en las diversas obras a lo largo de todo el país y la región.

En la ocasión estuvieron las madres que trabajan en la empresa, quienes ante el aplauso y bromas de sus compañeros recibieron los presentes, reconociendo el rol que han tomado las mujeres en cada una de las obras, siendo líderes y apoyos para todos.

Además hubo palabras para los hombres presentes, que en algunos casos han debido asumir la dualidad de roles, pero que no reconocen en público y entre sus compañeros el tener que asumir el papel de madre con sus hijos ante la ausencia.

Patricia Cuellar, encargada de aseo, cuenta que este día es especial, porque tenía dos hijos, pero uno de ellos falleció, por lo que estas jornadas toman un tinte nostálgico, pero que aún así hay que ver la vida con optimismo y agradece los presentes.

“Es muy especial y grato, también triste, pero uno debe salir adelante. El gesto es bonito, una sorpresa, estamos agradecidos. Nos sorprendieron”, confesó.

Sobre el tema, Edda Beretta, una madre que se desempeña en el área de prevención de riesgos en Lemat, resalta que con la visita y los regalos los trabajadores de la construcción se sienten muy acompañados y valoran el gesto, sobre todo que la construcción es una área donde las mujeres son cada vez más comunes.

“Siempre se recibe con gran alegría. Que los vengan a ver estimula mucho a la gente, que les traigan cosas, en las cuales la Cámara siempre está entregando, estos pequeños detalles que hacen que el día sea totalmente diferente. En lo que es la parte de la mujer se ha integrado bastante bien, son bastante responsables, en la obra fina se integran, porque es más detallista que el hombre”, expresó.

Finalmente, los presentes y sobre todo las mujeres se despidieron y continuaron la faena en sus obras, construyendo un mejor país, porque construir Chile es obra de todos.