CChC entrega importante apoyo a 103 trabajadores de la construcción afectados por los aluviones

06 / 05 / 15
Entrega-gift-cards-1-ok-e1430949775537.jpg Entrega-gift-cards-1-ok-e1430949775537.jpg

El gremio de los constructores hizo entrega de gift cards a familias que tuvieron pérdidas considerables en la tragedia del 25M en Atacama.

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de sus empresas asociadas, hizo entrega de un importante apoyo a trabajadores de la construcción que se vieron afectados por la serie de aluviones que azotaron a la región de Atacama durante fines del mes de marzo. Esta ayuda la recibirán 103 familias, que contarán con 120 mil pesos a su disposición, que podrán ocupar para reponer enseres perdidos durante la tragedia. Cabe destacar, que los beneficiados son de las comunas de Alto del Carmen, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

“Era fundamental para nosotros, por el compromiso que tenemos con nuestros colaboradores, apoyar a los trabajadores de la construcción y sus familias en momentos tan difíciles, algo que identifica a nuestro gremio, considerando que es la institución privada que más invierte en proyectos sociales en Chile”, comentó el Presidente del Comité de Red Social de la CChC Copiapó, Alberto Guerrero.

La entrega de las gift cards se realizó en una emotiva ceremonia en la que participaron directivos y trabajadores de empresas socias de la Cámara, donde además hubo espacio para que se pudieran compartir las experiencias vividas por los presentes.

En ese contexto, Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, expresó que “sabemos que aún queda mucho por hacer, que lo que perdimos no se recuperará de la noche a la mañana, por lo mismo queríamos que sintieran el apoyo de sus empresas. Les quiero desear mucha fuerza para esta importante tarea que viene, de la cual estoy seguro saldremos adelante”.

Esta actividad de apoyo a los trabajadores de la construcción y sus familias, se suma al operativo social realizado durante la semana pasada en Tierra Amarilla, que contó con la visita de más de 1200 personas, las que pudieron acceder a programas oftalmológicos, de salud general, psicológicos, de entretención y deportes.

Además, la CChC ha seguido con iniciativas relacionadas a superar la situación de emergencia que vive Atacama, donde destaca la limpieza de un importante cuadrante en la ciudad de Copiapó, que comprende un área de 230 hectáreas, y la construcción de soluciones de agua potable y alcantarillado para las primeras 30 casas de emergencia que se levantan en la comuna de Tierra Amarilla.