Más de 1.200 personas participan de Operativo Social CChC en Tierra Amarilla

04 / 05 / 15
Operativo-social-CChC-2-OK-e1430740554834.jpg Operativo-social-CChC-2-OK-e1430740554834.jpg

Con una alta afluencia de público, la iniciativa permitió poner a disposición de la comunidad distintos beneficios gracias al despliegue de las entidades Cámara.

Más de 1.200 habitantes de la ciudad de Tierra Amarilla, una de las más afectadas por los aluviones que azotaron a la región de Atacama a fines de marzo, visitaron el operativo social que realizó la CChC en la plaza de armas de la comuna.

Así, las familias pudieron acceder a atención oftalmológica (que el martes en la mañana ya tenía agotada todas las atenciones), a salud general y psicológica, información sobre programas sociales, además de una amplia gama de actividades de entretención, donde destacan los pintacaritas, juegos inflables, cuentacuentos, fútbol tenis y la obra de teatro “Jodida, pero tu madre”, realizada por el reconocido animador de televisión Roberto Nicolini.

“Hacía mucha falta este tipo de eventos, hay personas que lo han perdido todo, entonces que hayan psicólogos, médicos, entretención para los niños, es muy importante, me siento contenta que hayan venido para acá y lo agradezco mucho”, cuenta Patricia Coroseo, vecina de la ciudad de Tierra Amarilla, que estuvo participando con su familia en la actividad.

La feria fue llevada a cabo en la plaza de armas de la ciudad, por lo que la comunidad tuvo un fácil acceso a todos estos beneficios, entre los que también se incluyeron entrega de útiles de colegio y de kits de higiene, estos últimos gracias a una importante donación que realizó la empresa socia del gremio Vial y Vives. El grueso de público fueron familias, sobre todo niños y mujeres, que se mostraron muy agradecidos y participaron activamente de toda la jornada.

“Como Cámara, con el apoyo de la Municipalidad de Tierra Amarilla, hemos querido realizar una actividad que permita contribuir en la dinámica diaria de muchas personas que lo han pasado tan mal estos días. Esta actividad es un aporte que hacemos con la firme convicción de que abrir espacios de atención en salud y entretención, y ponerlos a disposición de toda la comunidad, será una contribución para mejorar el estado de ánimo de muchas familias”, comenta Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó.

Este operativo de ayuda a la comunidad de Tierra Amarilla contó con un importante despliegue de entidades vinculadas al área social de la Cámara Chilena de la Construcción, poniendo toda su expertise al servicio de personas que aún están muy afectadas. Estuvieron participando Mutual de Seguridad, Caja Los Andes, Corporación de Salud Laboral, Fundación Social, Corporación de Deportes (Cordep) y Corporación Cultural.