Una verdadera fiesta deportiva se vivió en la obra Terralta Chamisero de Besalco

23 / 04 / 15
OlimpiadaBesalco4.jpg OlimpiadaBesalco4.jpg

Con gran participación se desarrolló la primera jornada de las Olimpiadas de la Construcción, iniciativa inserta en los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción dispone para fomentar el deporte y la recreación entre los trabajadores de sus empresas socias.

Fútbol 3x3, Brisca, Taca Taca, Tenis de Mesa, Rayuela, Tiro al Dardo, Dominó y Juegos Criollos fueron algunas de las disciplinas en las cuales más de 200 trabajadores de la obra Terralta Chamisero de Constructora Besalco demostraron toda su destreza, en una gran jornada deportiva que duro dos días y que fue organizada por la Corporación de Deportes, Cordep.

Las actividades comenzaron con un torneo relámpago de Fútbol 3x3, el cual tiene la particularidad de realizarse al interior de la obra, generando un espacio de recreación y camaradería en el lugar de trabajo, y en la cual más de 15 tripletas se la jugaron por lograr el primer lugar.

El Fútbol 3x3 consiste en un nuevo e innovador sistema modular de canchas en que se enfrentan tres jugadores por lado, sin arquero. Este tipo de cancha conformada por 26 paneles desmontables permite una gran adaptabilidad a distintos lugares y superficies.

En el segundo día de competencias, se desarrollaron los juegos de salón en los cuales los trabajadores de Besalco demostraron toda su pericia en cada una de las disciplinas, dejando de manifiesto que no solo el fútbol congrega a los trabajadores del rubro. Además, pudieron participar en concursos, derrochando simpatía y buena onda, en un grato ambiente de compañerismo.

“Iniciativas como esta se agradecen ya que nos llevan a compartir con los compañeros en otra instancia, más allá de la monotonía del trabajo”, afirmó Luis Carillanca González, trabajador de la constructora.

Más fotos están disponibles en los siguientes links:

• La actividad se enmarcó dentro del proyecto “Olimpiadas de la Construcción” orientado a que las empresas socias entreguen un momento de recreación a sus trabajadores.