CChC entregó 110 becas de estudio en Concepción

22 / 04 / 15
Becas-1.jpg Becas-1.jpg

Más de 1.300 jóvenes a nivel nacional fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la CChC, a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza. En el caso del Gran Concepción, 110 alumnos fueron beneficiados con las becas “Excelencia Académica” y “Mejores Alumnos”.

Para el presidente de la CChC Concepción, Francisco Espinoza la educación es un derecho, pero además “una herramienta estratégica que nos permite integrar a la sociedad y estimular el progreso equitativo de un país”. Indicó además que bajo esta premisa la Cámara Chilena de la Construcción ha definido a la educación “como uno de los focos prioritarios de su acción social y la Beca Empresarios de la Construcción va directamente alineada con el objetivo del gremio de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los hombres y mujeres que laboran en el sector de la construcción y de su grupo familiar”.

El objetivo de la beca Excelencia Académica es lograr que los jóvenes becados mantengan un alto desempeño académico, promoviendo su desarrollo integral de manera de favorecer la definición de un proyecto de vida, que incluya el ingreso a la educación superior, lo anterior a través de un apoyo económico, pedagógico y psicosocial. Este beneficio se entrega por los cuatro años de enseñanza media, dando también acceso a la beca Preuniversitario y de Educación Superior.

Por su parte la beca Mejores Alumnos, busca premiar el término exitoso de la educación básica y el ingreso a la enseñanza media de aquellos alumnos de menores ingresos económicos y destacado desempeño académico. Consiste en la entrega, por única vez, de un beneficio de 3 UF.

La ceremonia se desarrolló el jueves 9 de abril, en la Sala Andes.