Trabajos CChC en Tierra Amarilla ya presentan un 30% de avance

17 / 04 / 15
Trabajos-CChC-en-Tierra-Amarilla-1-e1429278756587.jpg Trabajos-CChC-en-Tierra-Amarilla-1-e1429278756587.jpg

Un tercio del trabajo total ya tiene avanzado la CChC en la construcción de infraestructura para el abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas servidas, en las primeras viviendas de emergencia que se construyen en la comuna de Tierra Amarilla. Casas que, cabe recordar, están destinadas a familias que perdieron sus hogares debido al desborde de ríos y quebradas producidas el miércoles 25 de marzo.

Antonio Pardo, Consejero Nacional del gremio constructor y quien está a cargo de estos trabajos, comenta sobre estas obras que “hemos avanzado bien, a pesar de las dificultades que existen en este tipo de faena. Tenemos un avance importante, en sólo 9 días ya estamos en un 30% de la obra. A este ritmo creemos que estaríamos concluidos alrededor del 15 de mayo”.

Esta iniciativa, en la cual además de la Cámara, participan el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Tierra Amarilla, Minera Candelaria, Onemi y un Techo para Chile, es un compromiso que ha adquirido la CChC con habitantes de la región, haciendo una importante inversión para que personas -que hoy no tienen donde habitar- puedan acceder a soluciones integrales en el corto plazo. Esto porque estas construcciones son un plan piloto que las autoridades tienen intención de replicar en futuras catástrofes.

“Me parece que estas viviendas más que casas aisladas, son la proyección de una futura villa, por lo que me parece que es una iniciativa muy importante, sobre todo porque recoge dos variables, la primera es que resuelven el problema de emergencia, y la segunda es que proyectan a la ciudad, es decir hace ciudad y bien hecha, lo que permite que no se hereden problemas futuros, por lo que sin dudas es un modelo a seguir”, explica Antonio Pardo.

La construcción de servicios de alcantarilla y agua potable para 30 casas de emergencia evidencian importantes progresos.