Con gran emoción se vivió la Ceremonia de Entrega de Becas Empresarios de la Construcción

16 / 04 / 15

En un ambiente de gran emoción y alegría se vivió en la Sede Chillán de la Cámara Chilena de la Construcción, la ceremonia del Programa “Becas Empresarios de la Construcción”, significativa instancia dentro de las iniciativas sociales que propicia el gremio. “La Cámara, dentro de su quehacer social, ha puesto un especial acento en las oportunidades de conocimiento, capacitación y formación; en este contexto se sitúa este programa que busca entregar un apoyo certero en el proceso educativo de hijos de trabajadores de empresas socias, quienes han alcanzado un relevante desempeño en su trayectoria académica. De hecho, el gran objetivo es entregar un aliciente para que sigan avanzando y creciendo, considerando las metas y aspiraciones que se han planteado para su vida”, precisó Ariel Larenas, presidente de la CChC Chillán.

En La ocasión se entregaron un total de 56 nuevas becas, divididas en 51 Becas Mejores Alumnos, 3 Becas de Excelencia Académica y 2 becas Preuniversitario. Cabe destacar, que se trata de un incremento del 30% en relación a las becas entregadas el año 2014 (43). “No podemos dejar de sentir una gran satisfacción al confirmar como año a año el Programa de Becas Empresarios de la Construcción ha crecido de forma sostenida. Se trata de todo un ejemplo del importante trabajo que realiza el equipo profesional de la Fundación Social y una confirmación de que nuestra zona resalta por la presencia de destacados estudiantes”, resaltó René Poblete, presidente del Consejo CChC Social.

Cabe destacar, que los hijos de trabajadores beneficiados con las becas pertenecen a las empresas socias locales Alcorp, Constructora Remfisc, Constructora Salman, PROM, D y S Obras Civiles, Constructora Pichilemu, Ferretería Madrid, Constructora José Miguel García, Hidrocentro, Maderas Radiata, Construmart, Constructora Iraira y Sodimac.