80 proyectos inmobiliarios serán parte de nueva edición de la ExpoNorte en Calama y Antofagasta

13 / 07 / 16
IMG_4096.JPG IMG_4096.JPG

El país no pasa por buenos momentos económicos y eso se ha notado en las expectativas al momento de invertir por parte del empresariado. La construcción es una de las industrias que más aporta al PIB regional, superando el 11%, sin embargo, no ha estado ajena a ese “golpe de confianza” generado a partir de ciertas reformas impulsadas por el Gobierno y por factores externos como la baja cotización del principal producto de exportación de Chile: El cobre.

No obstante, lejos de lamentar la situación, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena aspira a aumentar sus plazas de influencia, especialmente en materia inmobiliaria, subsector que tiene amplia incidencia en los números locales. Fue con esa mirada que en 2008, justamente ad portas del último gran remezón que tuvo el mundo -la crisis subprime-, el Comité de Vivienda apostó por abrir nuevas fronteras comerciales.

En esa oportunidad fueron Copiapó, Calama y Antofagasta las ciudades elegidas para presentar la oferta residencial de La Serena y Coquimbo. Hoy, tras ocho años de esa jugada, se proyecta aprovechar el alto interés de familias del Norte Grande en adquirir propiedades en la zona, atendiendo la alta calidad de vida existente.

Por dicha razón es que se dio el vamos para realizar una nueva versión de la tradicional ExpoNorte que tendrá como foco la Región de Antofagasta. Es así como entre el 29 y el 31 de julio se visitará Mall Plaza Calama, mientras que entre el 5 y el 7 de agosto será el turno de Mall Plaza Antofagasta, donde 14 empresas socias -además de un stand de CChC La Serena- dispondrán de 50 iniciativas habitacionales entre viviendas y departamentos de La Serena, Coquimbo y Ovalle.  

Para Mauricio Araya, presidente del comité de Vivienda, esta nueva oportunidad permitirá consolidar una estrategia de años. “Hemos incrementado los socios que ven esta alternativa como válida para comercializar sus productos, pues la zona es una buena opción para vivir. Contamos con una oferta de 80 proyectos para todo tipo de familias, tanto en residencias de superficie como de altura y a precios muy interesantes”, manifestó el directivo.  

Si bien el sector minero se ha visto mermado en materia laboral, pues ha perdido 41 mil empleos en los últimos doce meses, desde el gremio creen que la ExpoNorte es un espacio ganado que no puede perderse. “Sabemos que el mercado minero está contraído, ya que tenemos un espacio ganado y no pretendemos dejarlo. Es más, este año tenemos un plan de promoción muy ambicioso donde no sólo iremos al norte, sino que también a ferias como el Salón Inmobiliario de Chile (Sich) que se llevará a cabo los primeros días de octubre en Santiago”, precisó Mauricio Araya.  

El propio directivo gremial agradeció a los clientes de Antofagasta y Calama que han confiado en los productos inmobiliarios locales desde el 2008 y llamó a los futuros usuarios a que vayan, coticen y comparen.

Las 14 empresas que componen la comitiva son GPR, Inmobiliaria Serena, Inmobiliaria Los Andes, Ecasa, Pocuro, Viviendas 2000, Inmobiliaria Guzmán, Inmobiliaria Renval, Inmobiliaria Elqui, Ecomac, Kupal, Nollagam, Inmobiliaria Nova e Inmobiliaria Amarillo.