CChC construirá soluciones de agua potable y alcantarillado para casas de emergencia en Tierra Amarilla

10 / 04 / 15
Casas-en-Tierra-Amarilla-1-e1428699708619.jpg Casas-en-Tierra-Amarilla-1-e1428699708619.jpg

En conjunto con distintas organizaciones, el gremio constructor participará en la elaboración de 30 viviendas en una de las zonas más afectadas por los temporales en el norte de Chile.

El gremio será parte de la construcción de las primeras casas transitorias que se construirán en la ciudad de Tierra Amarilla, para albergar a familias que perdieron sus hogares durante el temporal que afectó a la zona norte de Chile. Específicamente, la Cámara construirá soluciones de agua potable (estanques de 1200 litros para cada vivienda) y urbanizaciones para el tratamiento de aguas servidas dentro del complejo donde se ubicas éstas. Esto permitirá que habitantes que viven en una de las zonas más afectadas de Atacama, puedan acceder a una casa de 24 metros cuadrados (más amplias de las que se construyen en otros lugares de Chile), hechas en base al material Smart Panel, con baño individual y lavadero.

Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó, comenta que “estas soluciones permitirán que personas que se han visto muy afectadas por esta verdadera catástrofe, puedan acceder a un espacio donde familias puedan habitar en buenas condiciones y en un plazo breve, siendo un primer paso para una labor que es necesaria realizar para apoyar a mucha gente que realmente lo necesita”.

En esta labor, además del gremio constructor, están participando la Fundación TECHO, el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Tierra Amarilla, Onemi y Empresa Eléctrica de Atacama -Emelat-, en terrenos que son de propiedad de minera Candelaria.