CChC Rancagua entrega Becas Escolares a hijos de trabajadores de empresas socias

08 / 04 / 15
fotobecaescolar1WEB.jpg fotobecaescolar1WEB.jpg

Un total de 75 jóvenes fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, a través de la Fundación Social perteneciente al gremio, entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias, con el fin de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal, como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

En Rancagua, los favorecidos pertenecen a las empresas: Ductos del Pacifico; Icil Icafal S.A., Larraín, Prieto Risopatrón; Ingevec; Zublin; CDI; Constructora Fenix; Hormigones Bicentenario; Ingeniería y Construcción Incolur; Concreta; Pocuro; Tafca; Empresa Constructora Cypco; Moller y Pérez Cotapos; Dimasur; Constructora y Montajes Com; Aura; Logdo Coppers; Castellani & Muñoz, Geovita y Sodimac. Los jóvenes recibieron el beneficio Beca “Mejores Alumnos”, que se otorga a alumnos de 1°medio, por su buen rendimiento escolar en 8° básico y que consiste en un incentivo de 3 UF, equivalente a más de 70 mil pesos, otorgados por una sola vez.

El Presidente CChC Rancagua, Gonzalo Díaz, expresó su satisfacción al entregar este beneficio, por cuanto ello significa “premiar el esfuerzo que las familias de nuestros trabajadores hacen por salir adelante con sus hijos, lo que nos hace sentir profundamente orgullosos”.

Junto con reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes para alcanzar este logro, afirmó que espera que este incentivo “los siga inspirando, para continuar por la misma senda de responsabilidad y compromiso, con ustedes mismos y con sus familias” y los instó a “seguir soñando, para que un día esos sueños puedan convertirse en realidad”.

Díaz felicitó además “a cada uno de los jóvenes que hoy nos acompañan, porque ellos son la demostración de que con incentivos adecuados es posible avanzar” y los invitó “a seguir caminando por la senda del esfuerzo en la educación que es, sin duda, el motor que nos permitirá seguir desarrollándonos como país”.

En representación de los padres presentes dio su testimonio Alejandro Escanilla, trabajador de la empresa Pocuro, quien indicó que “estoy muy agradecido por el beneficio a mi hijo que es gracias a sus buenas notas y para nosotros como padres nos ayuda a alivianar el bolsillo por los gastos escolares. Por ello doy las gracias a la Cámara Chilena de la Construcción, a mi empresa y  la Fundación Social”.

En 2014 en la Región se entregaron 65 becas mejores alumnos y 3 de excelencia académica.

Este 2015 la Beca Mejores Alumnos permitió la entrega a 75 beneficiados y 3 por excelencia académica en la región de O’Higgins.

La Beca Empresarios de la Construcción forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción, dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias. Este 2015, se han destinado UF 448.751 para estas iniciativas que permitirán generar 247 mil cupos para acceder a beneficios en capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.