Nueva meta de accidentabilidad tienen empresas socias de la CChC Calama

01 / 04 / 15
TRABAJOENALTURA_web.jpg TRABAJOENALTURA_web.jpg

La Comisión de Seguridad, a través de capacitaciones y un intenso trabajo en terreno, consolidó a la Cámara Chilena de la Construcción Calama como la sede regional con mejor índice en accidentabilidad durante el 2014 a nivel nacional, logro que ya había conseguido el año anterior.

“Esta positiva estadística vino a reafirmar el compromiso constante que tienen nuestras empresas socias con la cultura de seguridad y autocuidado en una zona de riesgo constante como es la minería”, señala el presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Calama, Carlos Villablanca, quien a su vez llamó a no relajarse considerando la nueva meta de accidentabilidad impuesta a la sede regional que pasó de 0,68 a 0,67 este año.

“Es un lindo desafío que nos planteó la mesa Directiva Nacional de la CChC y la Comisión de Seguridad Laboral, quienes están trabajando fuertemente en posicionar a nuestro gremio como referente nacional y local en salud y seguridad en el trabajo. La seguridad es un valor intransable para nuestra organización y así debe permanecer siempre”, agregó Villablanca.

Por lo pronto, la Mutual de Seguridad conjuntamente con la CChC Calama continuó realizando durante los meses estivales diversas acciones tendientes a evitar accidentes en las obras. Entre estas destacaron las visitas a terrenos, las reuniones de coordinaciones y las capacitaciones, además de auditorías, “iniciativas que se profundizaran durante este año”, confirmó el gerente de clientes de la Mutual de Seguridad Calama, Manuel Alfaro.

“Dado nuestros positivos índices de accidentabilidad, somos referentes en materia de salud y seguridad en el trabajo, por lo mismo debemos reforzar nuestras acciones para mantener este importante logro”, sostuvo el profesional que integra también la Comisión de Seguridad de la CChC Calama.

La idea de la Mesa Directiva Regional es desarrollar obras sin accidentes, asumiendo todos el desafío de la seguridad de manera de evitar accidentes con consecuencias de muerte y avanzar así hacia el cero daño.