Lanzamiento proyectos sociales CCHC Valdivia

30 / 03 / 15
  • Para este año 2015 la cámara chilena ofrece  una oferta consolidada de sus proyectos sociales, con iniciativas de mayor impacto y de cobertura nacional, que representarán un aporte para las empresas, trabajadores y para el país en general.

En el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia se llevó a cabo el lanzamiento de los proyectos sociales para este año 2015.  Anuncio,  que  destacó  la inversión de los  empresarios del rubro, quienes han destinado más de 11 mil millones de pesos para financiar programas sociales que benefician a los trabajadores de la construcción y a sus familias a lo largo de todo el país.  Es así que, la inversión destinada  para la región de Los Ríos,  bordea los 125 millones de pesos, repartidos en las áreas de salud, capacitación, desarrollo social, educación, vivienda y recreación.

En la oportunidad, Alejandro Catalán, Presidente de la CCHC Social señaló:”  Los empresarios de la construcción son el segundo inversor social después del estado y para este año los planes y programas tendrán una mejor focalización, ya que tanto  la salud física como  psicológica de nuestros trabajadores es una prioridad. El espíritu social es la base y el sustento que motiva a nuestro gremio y que de alguna manera ha impulsado al sector a tener un papel protagónico en el desarrollo de nuestra región y del país. “

Los programas, que estarán a disposición de los trabajadores son : Programa Oftalmológico, Atención Dental,  Seguro Construye Tranquilo, Formación de Aprendiz de Oficios de la Construcción, Formación de Obra, Mes del Deporte en la Construcción, Día recreativo Familiar, Construye Cultura y Taller de Sustentatibilidad domiciliaria.  Asimismo, en  el  área educación, se continuará  potenciando el programa de Becas “Empresarios de la Construcción”, gracias al cual los hijos de trabajadores del rubro, que mantengan un alto rendimiento académico, reciben apoyo económico, académico, social y de orientación desde primero medio hasta finalizar una carrera de educación superior.

“Esperamos que al conocer estas iniciativas -que abarcan 6 áreas: salud, capacitación, vivienda, desarrollo social, recreación y educación, sean un estímulo para motivar a los socios y sus empresas a aprovechar estos programas que entregan beneficios a sus trabajadores y grupos familiares.  Y  que ojalá -a partir de ahora- se genere un compromiso de todos los socios cámara hacia su gente y por ende, hacia la sostenibilidad empresarial.”, agregó Catalán.

En el año 2014  se ejecutaron  14 programas a cargo de 4 instituciones sociales para cada una de las áreas,  beneficiando a 4200 trabajadores  de la región. El año 2015 esta cifra aumentará ya que se proyecta ejecutar 17 programas   a través de 7 instituciones.