Alberto Salas fue elegido nuevo Presidente de la CPC

26 / 03 / 15
PresiCPC.jpg PresiCPC.jpg

El Consejo Nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) eligió como nuevo presidente de la institución al empresario Alberto Salas Muñoz, quien es además presidente de la SONAMI.  Se desempeñará en el cargo hasta marzo de 2017. Al asumir, el nuevo timonel de los empresarios destacó la necesidad de recomponer las confianzas en la sociedad -para lo cual manifestó su absoluta disposición-, junto con destacar la necesidad de incrementar la productividad del país.

    Los resultados de la votación fueron los siguientes:

    Alberto Salas M.:                              68 votos

    Votos en blanco:                                 2  votos

    Alberto Salas es Ingeniero Civil de Minas, Universidad de Chile; Diplomado en Finanzas Corporativas, Universidad Adolfo Ibáñez; con más de treinta años de experiencia en la minería nacional. Empresario minero, profesor universitario, consultor, gestor y ejecutivo superior de diversos proyectos mineros de cobre, oro y plata.

    Junto con ser Presidente de la CPC, actualmente se desempeña como Director de Empresas y es  Presidente de la Sociedad Nacional de Minería-Chile (SONAMI). Es Director de CAP Minería, Minera Valle Central y Amerigo Resources Ltd. (Vancouver, B.C., Canadá).

    Además preside de la Fundación de Ingenieros de Minas de la Universidad de Chile; Vice-Presidente de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM) y Presidente del Organismo Latinoamericano de la Minería (Olami-Internacional).

    El nuevo representante gremial se desempeñará en el cargo hasta marzo de 2017.