CChC Talca presentó a sus empresas socias la Guía de Proyectos Sociales 2015

19 / 03 / 15
Proyectos-sociales-250x175.jpg Proyectos-sociales-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, CChC Talca, en su constante compromiso por entregar una mejor calidad de vida a los trabajadores del rubro y a sus familias, presentó  el jueves 19 de marzo a los socios y encargados de recursos humanos de sus empresas adheridas, la Guía de Proyectos Sociales, que estarán disponibles para el 2015. En esta oportunidad se dieron a conocer los principales beneficios a los que pueden acceder quienes se desempeñan en las empresas inmobiliarias de la zona.

En este contexto, representantes de las entidades que componen la Cámara local fueron los encargados de presentar las múltiples garantías que la asociación gremial ofrecerá este año en educación, capacitación, salud, vivienda, desarrollo social y recreación.

Pablo Espinoza,  gerente de la CChC Social de Talca, señaló que “año a año la Cámara Chilena de la Construcción realiza un importante esfuerzo por poner a disposición de sus empresas socias una potente plataforma de proyectos sociales. Prueba de ello, es que el 2014 entregamos en la región más de 5.000 cupos en beneficios que abarcaron potentes planes de salud, como el “Construye Tranquilo”, atenciones dentales, programas oftalmológicos, paseos familiares, becas, charlas y programas de formación en obra, entre otras garantías”.

Al respecto, el ejecutivo recalcó la relevancia de la labor del gremio en esta materia e indicó que  “la Cámara Chilena de la Construcción es el segundo inversor en materia social después del Estado. Este año la CChC destinarán 11 mil millones de pesos para concretar proyectos sociales en sus sedes, a lo largo del país. Es por eso, que hoy, más que nunca, tenemos el gran desafío como sector de implementar con éxito estos planes en la región, que tienen por objetivo mejorar la vida de nuestros trabajadores y la de sus familias”.

Proyectos Destacados

Este año, la oferta de proyectos sociales estará orientada a iniciativas de alto impacto y de cobertura nacional, destacando, por ejemplo, el plan de hospitalización “Construye Tranquilo” que ya suma cerca de 30 mil inscritos que cuentan con un programa de salud complementario para cirugías.

En el área de la educación, se potenciará el programa de Becas “Empresarios de la Construcción” gracias al cual los hijos de trabajadores del rubro, que mantengan un alto rendimiento académico, reciben apoyo económico, académico, social y de orientación desde primero medio hasta finalizar una carrera de educación superior.

Los trabajadores también tendrán acceso a capacitarse a través del programa de Formación en Obra que lleva la sala de clases a la propia faena, favoreciendo su desarrollo laboral y la productividad de la empresa.

Otras iniciativas destacadas serán el primer torneo nacional de “Fútbol Maestro”, una gira que llevará artistas de primer nivel a todas las regiones y un programa de asesoría para la obtención de la vivienda propia.