EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN DESTINAN $11 MIL MILLONES A BENEFICIOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR

19 / 03 / 15
trabajadores-de-la-construccion.jpg trabajadores-de-la-construccion.jpg

El esfuerzo principal se centrará en proyectos orientados a iniciativas de alto impacto y de cobertura nacional, principalmente en áreas como educación, capacitación y salud.

En el marco de la conmemoración del “Día del Trabajador de la Construcción”, este 19 de marzo la Cámara Chilena de la Construcción anunció que durante el 2015 los empresarios del rubro destinarán más de 11 mil millones de pesos para financiar programas sociales que otorgarán 226 mil cupos para beneficios orientados a trabajadores de todo el país y a sus familias.

Esta inversión ha ido aumentando año a año, focalizándose en aquellas iniciativas de mayor impacto relacionadas con las áreas de educación, capacitación, salud y vivienda, sin dejar de lado otros ámbitos que cuentan con una alta valoración como el deporte, la cultura y el desarrollo social.

Para el caso de Antofagasta serán 19 los proyectos sociales que se desarrollarán este año, para beneficiar a 7.500 trabajadores, con los programas de salud como el Operativo Dental, Operativo Oftalmológico, las obras de teatro sobre temas de prevención, charlas en obra, cursos de capacitación, becas escolares y actividades deportivas, como el Campeonato “Fútbol Maestro” y la gira “Construye Cultura” que permite a las familias disfrutar gratuitamente de la presentación de artistas de renombre nacional.

El presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, sostuvo que “esta plataforma de proyectos sociales representa un importante esfuerzo que el gremio pone a disposición de sus empresas asociadas para que éstas entreguen beneficios concretos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y familias”.

Por otro lado, este año la oferta de proyectos sociales se ha orientado a iniciativas de alto impacto y de cobertura nacional, destacando, por ejemplo, el plan de hospitalización “Construye Tranquilo” que ya suma cerca de 30 mil inscritos que cuentan con un programa de salud complementario para cirugías.

En el área de la educación, se está potenciando el programa de Becas “Empresarios de la Construcción” gracias al cual los hijos de trabajadores del rubro, que mantengan un alto rendimiento académico, reciben apoyo económico, académico, social y de orientación desde primero medio hasta finalizar una carrera de educación superior.

En Antofagasta también se incorporarán nuevas iniciativas se como el programa “Empresa Saludable” que ejecutará Mutual de Seguridad para entregar información sobre auto cuidado y alimentación sana.

Junto a este, se desarrollará el programa de “Sustentabilidad en el Hogar” a implementar por la Corporación de Desarrollo Tecnológico en donde a través de capacitación y entrega de kits los trabajadores aprenderán cómo ahorrar energía al interior de sus casas.

Comunicaciones CChC Antofagasta