Lanzaron proyectos sociales para beneficiar a los trabajadores de empresas socias de la CChC

10 / 03 / 15

Capacitación y salud serán los grandes ejes que tendrán los proyectos sociales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) durante 2015, según la exposición realizada por el gestor de Proyectos de la Cámara, Fundación Social, Salud Laboral y Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), durante el lanzamiento oficial realizado en la sede regional de la gremial.

Realizó el recibimiento Nicolás Ron, vicepresidente CChC Social, quien resaltó el rol que tiene la Cámara en la sociedad de hoy: “La CChC es, después del Estado, la entidad que más beneficios entrega a los chilenos, por eso nuestra responsabilidad es enorme”.

Luego Rolando Choque, gestor de Proyectos Sociales, realizó una completa exposición respecto a cómo se distribuirán los recursos en Arica, donde los ítem Capacitación y Salud casi alcanzan el 50%, mientras Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Cultura junto a deportes también presentan un rol preponderante durante el 2015.

Posteriormente, Flor Saldaña y Carolina Pérez, asistentes sociales de Fundación CChC, detallaron cómo su quehacer se relaciona directamente con miras a mejorar la calidad de vida del grupo familiar del trabajador de la empresa asociada a la Cámara, entre otras.

CIFRAS EN ALZA

Liliana Guzmán, subgerente comercial Corporación Salud Laboral, adelantó que cada vez existe un mayor número de trabajadores beneficiados, es así como por medio del operativo oftalmológico se proyectaron 25 mil atenciones, pero en realidad se hicieron casi 31 mil; en el operativo dental de 18 mil se llegó a 19.581; y en el Programa Construye Tranquilo subió de 25.200 a 29.038.

Agregó que el Construye Tranquilo ha sido un gran aporte para los trabajadores, ya que por sólo 1.000 pesos mensuales los beneficiados tienen una importante cobertura y que si a comienzos del año pasado había 9.092 inscritos, al finalizar el 2014 la cifra alcanzó los 29.038 con una aumento del 208%.

Finalmente, Cristian Ibarra, consultor Zona Norte Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), resaltó el Programa de Formación en Obra, cuyo propósito es preparar a los trabajadores mediante una nueva forma de enseñar para tener un personal mejor calificado para las diversas faenas.