Este viernes finaliza plazo para postular a becas dirigidas a hijos de trabajadores de la construcción

11 / 02 / 15
WEB3-250x175.jpg WEB3-250x175.jpg

Con este incentivo la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia busca premiar la excelencia académica de los alumnos, promover su permanencia en el sistema escolar y reconocer el trabajo de la familia en el proceso educativo de sus hijos.
Las familias que opten a estas becas podrán acceder a un bono que bordea los 75 mil pesos, que están destinados a absorber en parte los costos por concepto de útiles y uniforme escolar, si el estudiante ingresa a primero medio con nota igual o superior a 5.7.

Además, los jóvenes que ingresen a la enseñanza media podrán ver financiada su educación hasta en un 90% del arancel anual, si su último promedio fue igual o superior a un 6.5.

Al respecto, el presidente de la CChC Social, Alejandro Catalán, señaló que “esta es una oportunidad para que nuestros trabajadores mejoren las oportunidades educacionales de sus hijos, ya que por ejemplo la beca de excelencia académica viene aparejada con apoyo escolar para el alumno durante todo el año y si el rendimiento ha sido destacado durante su educación media, la CChC lo apoya con el preuniversitario y posteriormente su ingreso a la educación superior”.

Es importante indicar que estas becas forman parte de los beneficios que cada año, la CChC Valdivia pone a disposición de las empresas socias de la Cámara y sus trabajadores, las que se suman a iniciativas como capacitaciones, planes de salud, deporte, recreación y acceso a viviendas, entre otros, cuyo objetivo final es mejorar la calidad de los trabajadores y sus familias.

Por último, Catalán precisó que estas becas son compatibles con otras becas entregadas por el Estado u organizaciones privadas y que los interesados pueden escribir al correo  btorres@fundacioncchc.cl o llamar al celular 67612527.