CChC Calama obtuvo por segundo año consecutivo el mejor índice de accidentabilidad a nivel nacional

29 / 01 / 15
TRABAJADOR_SEGURO-web2.jpg TRABAJADOR_SEGURO-web2.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Calama nuevamente se consolidó como una de las sedes regionales con mejor índice en cuanto a accidentabilidad se refiere. Así quedó estableció tras conocerse los resultados que presentó la Mutual de Seguridad durante la Jornada Zonal Norte realizada en Antofagasta.

Si bien la meta enero-diciembre de 2014 era de un 0,68, el informe destaca el lugar obtenido entre las 18 delegaciones regionales en la tasa de accidentabilidad anualizada de la CChC que, en el caso de Calama, fue de un 0,76 por ciento; siendo la más baja a nivel nacional.

En igual periodo del 2013, la tasa acumulada de accidentabilidad fue de 0,69, lo que refleja una leve variación respecto a los índices que seguridad que mantenía la CChC Calama, considerando un universo promedio de 3 mil trabajadores que en su mayoría laboran en la minería.

A lo anterior suma la Tasa de Frecuencia de diciembre 2014 que fue de un 0,48 por ciento, y  una tasa de gravedad mensual de 23.07 por ciento; convirtiéndose en ambos casos en la segunda más baja entre todas las sedes regionales. El primero mide el número de accidentes de trabajo por cada 1 millón de horas hombres trabajadas, mientras lo segundo indica el número de días perdidos por accidentes de trabajo por cada 1 millón de horas hombres trabajadas.

“Esto demuestra que cuando hay una verdadera preocupación por la seguridad se logran desarrollar obras sin accidentes, por lo cual también felicitó a todos quienes hacen posible con su compromiso este logro. La seguridad es un valor intransable para nuestra organización y así debe permanecer durante el 2015”, destacó el presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Calama, Carlos Villablanca.

Al respecto el directivo hizo una mención especial a la Comisión que lidera, la cual través de capacitaciones y un intenso trabajo en terreno, consolidó nuevamente a la Cámara Chilena de la Construcción Calama como la sede regional con mejor índice en accidentabilidad durante el 2014 a nivel nacional.

“Esta positiva estadística viene a reafirmar el compromiso constante que tienen nuestras empresas socias con la cultura de seguridad y autocuidado en una zona de riesgo constante como es la minería, actitud que reitero debemos mantener este año”, cerró Villablanca.