Nueva edición de Vitrina Inmobiliaria apuesta por consolidar calidad de vida como principal atributo

02 / 02 / 15
IMG_1357-250x175.jpg IMG_1357-250x175.jpg

Horas antes de que se diera por inaugurada la novena edición de la Feria Vitrina Inmobiliaria que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, a través de su comité de Vivienda, ya había familias que miraban hacia el interior de la carpa y preguntaban por los valores y ubicaciones de las viviendas.

Pese a la incertidumbre económica existente en el mundo y -por ende- que afecta el nivel de inversión en el país, las personas entienden que una propiedad es un bien que gana valor y que simboliza estabilidad, dignidad y seguridad. De allí que este año se espere que más de 15 mil personas visiten la vitrina que estará abierta hasta el domingo en el estacionamiento de París - Home en La Serena.

Durante la inauguración, a la que asistió el gobernador de Elqui, Américo Giovine; los seremis Minvu y MOP, Erwin Miranda y Mirtha Meléndez, respectivamente; además del director de Serviu, Ángelo Montaño; el gremio destacó las bondades de la zona para adquirir un bien raíz. “Hoy estamos cada vez más cerca de convertirnos en la primera zona metropolitana del norte y la quinta de Chile. Esto no sólo implica réditos de imagen e ingresos, sino que también de responsabilidad ante quienes nos han elegido como su hogar. 23 mil personas llegan cada año a La Serena y Coquimbo para establecerse de manera definitiva, lo que habla de los atributos que hemos logrado generar entre quienes buscan calidad de vida”, expresó el vicepresidente de la CChC La Serena, Martín Bruna.

Por su parte, el gobernador Américo Giovine, quien representó a la intendenta Hanne Utreras, valoró el auge alcanzado por esta industria. “Sabemos que la construcción es uno de los sectores clave de nuestra economía, de allí que felicito el hecho de que se generen estos espacios, pues insta a las familias a conocer, cotizar y evaluar donde instalarán su hogar”, aseveró la autoridad.

SECTOR ESTABLE
Si bien la industria de la construcción tuvo en septiembre su primera caída desde febrero de 2010, en noviembre se apreció un reimpulso que ha servido para estabilizar la demanda. “Tenemos una gran cantidad de proyectos de departamentos y casas en distintos valores. Somos una muy buena alternativa para analizar las opciones de adquirir una propiedad”, expresó el presidente del gremio, Freddy Bermúdez.

Y el abanico de posibilidades tiene una correlación con la ciudad que se elija, toda vez que los stocks son diferentes. “El tipo de vivienda lo demanda la gente y lo modela el mercado. Por ejemplo La Serena se ha visto restringida en suelo, por lo que los valores de éstos se han elevado, llevando a potenciar la construcción en altura y donde sólo el 30% del stock disponible son casas. En cambio en Coquimbo la oferta disponible en ese segmento alcanza el 60%”, aseguró el presidente del comité de Vivienda, Mauricio Araya.