Trabajadores del sector construcción de Calama pueden postular a Becas de Educación Superior

23 / 01 / 15
TRABAJADOR_SEGURO-web1.jpg TRABAJADOR_SEGURO-web1.jpg

Los trabajadores de la construcción que estén estudiando una carrera, tanto profesional como técnica, podrán este año nuevamente acceder a la Beca Educación Superior para el Trabajador 2015, que entrega la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social.

“Lo positivo de esta beca que es compatible con otro tipo de beca, ya sea estatal o de otra índole, a la que el trabajador haya postulado”, destacó el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini, respecto a este beneficio educacional que cubre hasta el 70 por ciento del valor total de alguna carrera relacionada con el rubro de la construcción, tales como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Técnico en Edificación y Tecnólogo en Edificación.

“Este año el aporte de la beca tiene un tope de 40 UF anuales y a él pueden acceder todos los trabajadores que laboren en alguna empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, la cual debe patrocinar al alumno o alumna”, precisó Realini.

Para acceder al aporte que está destinado exclusivamente al pago de aranceles y matrícula, el trabajador debe tener una antigüedad mínima de 3 años en el rubro de la construcción en alguna empresa socia de la CChC, además de tener un ingreso líquido menor a 35 UF, entre otros requisitos.

Los interesados pueden adquirir más información en la oficina de la CChC en Calama, ubicada en avenida Camarones 3940, o hacerlo a los correos ediaz@fundacioncchc.cl o ldiaz@fundacioncchc.cl