Inversión por nuestra gente

19 / 01 / 15

Desde sus orígenes la Cámara Chilena de la Construcción ha desarrollado un fuerte compromiso social, que se ha manifestado en diversas iniciativas orientadas a apoyar a los trabajadores de la construcción y sus familias.

Con el paso de los años, este compromiso se ha hecho cada vez más concreto a través de la implementación de proyectos sociales y la creación de entidades especializadas y sin fines de lucro que facilitan y promueven los esfuerzos de los empresarios de la construcción para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

En la actualidad, la CChC es el primer inversor social privado del país (destinando más de 18 millones de dólares en el 2014), sólo siendo superada por el Estado de Chile, con una potente plataforma alineada con las necesidades más urgentes de los sectores vulnerables del país, en áreas como salud, educación y capacitación.

En Arica y Parinacota hemos realizado importante iniciativas para nuestros trabajadores, como el Matices (Junio), donde se presentaron de manera gratuita el grupo “Los Jaivas” y “Dinamita Show”, con más de 1.700 asistentes. En octubre se invitó a la familia a “El Despertar de los Restos”, que constó de un tour patrimonial arqueológico, con más de un centenar de inscritos; entre otras actividades.

En la salud recientemente terminamos un extenso operativo oftalmológico, favoreciendo a 369 trabajadores, donde incluso se les entregaron los lentes a quienes lo requerían. Actualmente, durante todo Noviembre se realizó el operativo dental gracias a un vehículo totalmente equipado, favoreciendo a 316 personas.

Esta es sólo una parte del compromiso social que tiene la Cámara y las empresas de la construcción con sus trabajadores, ese patrimonio que cuidamos y protegemos, los hombres que construyen un Chile mejor para todos.

Valentín Cubillo

Presidente

CChC Arica

Durante noviembre se realizó el operativo dental gracias a un vehículo totalmente equipado, favoreciendo a 316 personas.