CChC APOYÓ CANDIDATURA DE ALBERTO SALAS A LA PRESIDENCIA DE LA CPC

14 / 01 / 15
Apoyo-Salas-CPC.jpg Apoyo-Salas-CPC.jpg

Esta mañana el presidente (s) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, formalizó el apoyo del gremio a la candidatura de Alberto Salas –actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami)– a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El representante de la construcción concurrió a las oficinas de la Sonami donde, luego de reunirse con Salas, explicó que “hemos decidido entregarle nuestro respaldo porque, además de sus cualidades personales, cuenta con una destacada trayectoria empresarial y una vasta experiencia como dirigente gremial, todo lo cual será muy relevante para liderar la CPC en un período marcado por importantes desafíos”.

Asimismo, Torretti destacó la capacidad que ha demostrado el presidente de la Sociedad Nacional de Minería para representar tanto a las grandes empresas como a las pymes que integran su sector –composición que también está presente en la industria de la construcción– y expresó su deseo de que éste sea finalmente el candidato de conceso a dirigir la CPC.

Por su parte, Alberto Salas manifestó que “quisiera agradecer profundamente el apoyo brindado por la Cámara Chilena de la Construcción, así como las palabras de Sergio Torretti, generosas hacia mi persona en relación a los desafíos que enfrentaremos como CPC”. El dirigente gremial agregó que “por respeto hacia las demás ramas que aún están en proceso de definición, solo quisiera reiterar mi agradecimiento al apoyo manifestado por la CChC, así como al que ayer expresó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) a este respecto”.

La elección del nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio para el período 2015-2017 fue fijada para el próximo 26 de marzo.