Mesa Directiva de la CChC Calama evalúa gestión gremial 2014

12 / 01 / 15
ULTIMA-REUNION-MDR_web.jpg ULTIMA-REUNION-MDR_web.jpg

La última reunión del año efectuó la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama con el propósito de realizar un balance de las actividades realizadas durante el periodo 2014 y revisar los desafíos gremiales del año que recién comienza.

El encuentro fue liderado por el presidente regional, Luis Farías, quien valoró el importante apoyo recibido por los distintos comités gremiales como asimismo de los socios que con entusiasmo participaron en cada iniciativa desarrollada, incluidos los proyectos sociales que incorporó también a las familias de los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias.

“El desafío es continuar en la misma línea y sumar más participantes en cada una de las actividades que desarrollaremos en beneficio de nuestros socios y también de la comunidad que nos alberga”, señaló el presidente de CChC Social Calama, Víctor Realini, respecto a las iniciativas que permitieron beneficiar a casi 5 mil personas en El Loa.

Trascendente igualmente fue la labor de los comités gremiales de la CChC Calama, compuestos, entre otros, por el comité de Proveedores y el comité de Contratistas Generales. Al respecto, la MDR destacó  su labor, la cual contribuyó a levantar temas gremiales y a generar acciones concretas en términos de capacitación y actualización de información técnica para las empresas socias y sus trabajadores.

“Sentimos que no sólo cumplimos con entregar información relevante de manera de apoyar sus decisiones y mejorar su competitividad y negocio como empresa sino, además, estamos dimos cumplimiento con éxito a un importante eje estratégico de nuestra organización como es incrementar significativamente el valor agregado a nuestros socios y socias. Y así continuará durante todo el 2015”, destacó el presidente de la CChC Calama, Luis Farías.

Una mención especial también mereció la Comisión de Seguridad que, a través de capacitaciones y un intenso trabajo en terreno, consolidó a la Cámara Chilena de la Construcción Calama como una de las sedes regionales con mejor índice en accidentabilidad durante el 2014 a nivel nacional.

“Lo mejor de todo es que esta positiva estadística la supimos mantener todo el 2014, lo que reafirma una vez más el firme compromiso que tienen nuestras empresas socias con la cultura de seguridad y autocuidado en una zona de riesgo constante como es la minería. Es algo que también nos tiene orgullosos a todos”, señaló Farías.

Finalmente la Mesa Directiva Regional relevó el intenso Plan de Relacionamiento público-privado que desarrolló durante el 2014, que buscó mantener y potenciar una estrecha relación con las autoridades locales y regionales, de manera de manifestarles la posición del gremio sobre temas relevantes que tienen directa relación con el desarrollo y avance de El Loa y sus habitantes.

“Este es un gran paso que debemos consolidar el 2015 con la concreción de mesas de trabajo de manera diagnosticar y buscar soluciones conjuntas para aportar al desarrollo y sustentabilidad de Calama, sus habitantes y también empresas locales”, cerró Farías, en un almuerzo de trabajo en el cual también participó el equipo administrativo de la CChC Calama.