Socios conocerán alcances de nueva política habitacional

12 / 01 / 15
Viviendas_Arauco_20.jpg Viviendas_Arauco_20.jpg

Los ajustes que se están haciendo a la política habitacional y los avances del programa de reconstrucción del ministerio de vivienda y urbanismo en la región del Biobío serán los principales temas que dará a conocer el jefe de la División de Política Habitacional del Minvu, Juan Pablo Gramsch, en el encuentro que sostendrá con los socios de la CChC Concepción, el jueves 15 de enero.

La autoridad de Gobierno informará sobre cuáles son las adecuaciones normativas que se están haciendo a los programas DS 49 (DS 105) para familias vulnerables y al DS 1 (DS 108), subsidio para la clase media y emergente. Asimismo se referirá a los alcances que tendrá el nuevo subsidio DS 116, que en los próximos dos años pretende construir 30 mil nuevas viviendas sociales a nivel nacional, con una inversión de 800 millones de dólares. Con este programa el Ejecutivo busca una mayor integración social, localizar las construcciones cerca de centros educacionales, de salud y en los corredores de transporte público.

La jornada se desarrollará a las 10:00 horas, en el auditorio de la CChC Concepción. Quienes deseen asistir deben confirmar su asistencia al fono (41) 290 73 50 o al mail concepcion@cchc.cl.