Trabajadores de la construcción mejoran habilidades gracias a programa de capacitación de la CChC Valdivia

31 / 12 / 14
29-12-14-Planos-1-250x175.jpg 29-12-14-Planos-1-250x175.jpg

Trece trabajadores de tres empresas socias de la CChC Valdivia aprobaron el curso “Interpretación de Planos” impartido durante diciembre por la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción.

La iniciativa tuvo por objeto entregar capacitación en oficios a los trabajadores pertenecientes a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, Sociedad Constructora e Inmobiliaria Oyarzo Kramm Ltda, empresa Patricio Olivares  y  la Constructora Jomar Ltda, perfeccionando -de esta forma- sus habilidades y competencias de desarrollo laboral.

La Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción es una entidad ejecutora de planes, programas y proyectos sociales, tales como capacitaciones en diferentes oficios básicos y de especialización, entrega de becas escolares para hijos que se encuentren en enseñanza básica y media y para trabajadores que estén cursando educación superior; acciones que en su conjunto forman parte de las políticas de responsabilidad social empresarial de los socios de la Cámara.

En este contexto, el presidente de la Red Social de la CChC Valdivia, Alejandro Catalán Mora, junto con felicitar a los trabajadores por la aprobación del curso, invitó a las empresas locales a formar parte del trabajo que realiza la Cámara en la región “como Fundación, para este año, desarrollaremos iniciativas en materia de bienestar social, deporte, cultura, recreación, educación, capacitación, salud y vivienda, por lo que invitamos a las empresas locales que se unan a este esfuerzo, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

Por su parte, Miguel Duarte, maestro carpintero de la empresa Constructora e Inmobiliaria Oyarzo Kramm desde hace siete años, valoró positivamente la experiencia “nunca había participado en  una actividad como ésta y cuando me enteré del curso decidí realizarlo con el objetivo de aprender más sobre la interpretación de planos y poder certificarme. Fue una buena experiencia, agradezco al profesor a cargo de la capacitación y a la Cámara Chilena de la Construcción por haberla hecho posible”.

Tras la certificación, los trece trabajadores que aprobaron el curso, cuentan con herramientas para reconocer, estudiar y obtener información de los diferentes tipos de planos que pueden existir en un proyecto de construcción general.