74 trabajadores fueron certificados como parte del programa Formación en Obra

02 / 04 / 17
IMG_3222rsdr.JPG IMG_3222rsdr.JPG

Guillermo Rojas lleva 27 años trabajando en la construcción en una empresa perteneciente al Grupo Coloso. Empezó como ayudante carpintero, realizó un curso de técnico en construcción y hoy es supervisor de obra en la misma empresa. Para él la capacitación es importante como una oportunidad de refrescar y actualizar conocimientos.

Guillermo es uno de los 74 trabajadores de la constructora Magisterio que recibió la certificación que acredita el exitoso cumplimiento en el programa Formación en Obra, de la Escuela Tecnológica de la Construcción.

“La construcción ha ido evolucionando en el tiempo, hoy hay más educación y los trabajadores somos verdaderos profesionales en lo que hacemos”, señaló el trabajador.

Shenko Obilinovic gerente de Grupo Coloso reconoció el valor del programa social de capacitación “porque permite a la empresa alcanzar objetivos estratégicos, mientras que a los trabajadores y colaboradores les permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades mejorando incluso la actitud con la que llegan al trabajo”.

Para el consejero regional de la CChC Antofagasta Andrew Trench, el área de formación que el gremio ofrece a los trabajadores logra su objetivo al potenciar su desarrollo laboral  capacitándolos en la misma obra. “De esta manera se mejoran las competencias de los trabajadores y se fortalece el compromiso con la empresa potenciando la productividad”, finalizó.