Director de SERVIU expone Programa Extraordinario de Reactivación a Comité de Vivienda de CChC Rancagua

30 / 12 / 14
reunion-SERVIU-250x175.jpg reunion-SERVIU-250x175.jpg

Las medidas anunciadas por la Presidenta de la República respecto al plan de reactivación de la economía, pero orientado específicamente al área de la construcción realizó el Director de SERVIU, Víctor Cárdenas, junto a Claudia Castillo, Jefa del Departamento de Atención de Sectores Medios de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda, ante el Comité de Vivienda de CChC Rancagua.

Lo medular del DS 116 es convocar al sector privado al desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales, que sean bien localizados y que favorezcan la integración social, y al mismo tiempo contribuyendo a la reactivación económica, generando incentivos para la construcción, ampliando la oferta de viviendas para familias con subsidios habitacionales no aplicados, y mejorar el financiamiento para la compra de viviendas, entre otras medidas.

“Este plan pretende apoyar la reactivación económica del país y además incorpora factores de integración social y atención a familias que al 31 de diciembre de esta año cuentan con un subsidio y no se han podido incorporar a algún proyecto habitacional”, indicó el director regional del Serviu.

Mirta Cerón, Presidenta del Comité de Vivienda de CChC Rancagua, señaló que “Fue una reunión fructífera para aclarar dudas y para que nosotros como Cámara contribuir a la reactivación teniendo todos los puntos claros de estos decretos que indudablemente va a ser beneficioso para las familias y para las empresas que tendrán que construir nuevas viviendas. El subsidio esta dado a la oferta y no a la demanda, por lo que las empresas van a crear sus proyectos con los subsidios en la mano. Además los montos de los subsidios son más altos por lo que el beneficiario final tendrá una mejor opción de vivienda”.

Gonzalo Díaz, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, destacó lo provechoso de la reunión. “Fue muy positiva la visita de la encargada de nivel central junto al director regional del Serviu para darnos los detalles de este proyecto de reactivación lanzado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Pudimos aclarar varias dudas y los socios van a estar interesados en participar en la invitación que nos ha dado el ministerio”, apuntó.