Comité de Red Social entrega cajas con alimentos a familias vulnerables en Atacama

23 / 12 / 14
MNB-1-e1419358635995.jpg MNB-1-e1419358635995.jpg

Dentro del contexto de la campaña Misión Noche Buena, donde participan distintas organizaciones de la región, la CChC Copiapó pudo apoyar a personas que realmente lo necesitan en esta navidad.

Hasta la capilla Juan Bautista llegaron representantes del Comité de Red Social de la CChC Copiapó, para entregar cajas con alimentos, que serán repartidas durante los días previos a navidad en uno de los sectores en riesgo social que existen en la capital de Atacama.

Según cuenta Verónica Toro, una de las voluntarias de la capilla, las cajas fundamentalmente serán entregadas a adultos mayores y madres solteras, por lo que “estamos muy contentos con esta actividad, yo sé que este año ha sido un poco más difícil, pero se agradece, pues cualquier ayuda para nuestro sector es muy bienvenida, porque permitirá tener un relajo por algunos días a grupos que realmente lo necesitan”.

Poco antes de la llegada a la capilla Juan Bautista, en una ceremonia que reunió a distintas organizaciones que participaron en “Misión Noche Buena”, el recientemente designado obispo de Atacama, monseñor Celestino Aos, bendijo los alimentos que se distribuirán. Cabe destacar, que esta verdadera cruzada social logró reunir alrededor de 2 mil cajas.

“Creo que lo que estamos haciendo va en un sentido que toca lo más profundo de la navidad, porque llega a lo más profundo del corazón humano. La navidad es luz y nos invita a mirar a los que sufren y no sólo mirarlos, sino también, como dice la campaña, a ayudar con nuestras manos”, valoró el eclesiástico.

Por su parte, Alberto Guerrero, Presidente del Comité de la Red Social, se mostró muy contento, comentando que “es un orgullo para nosotros participar año tras año en Misión Noche Buena y una vez más estamos aquí poniéndonos con un número importante de cajas. Para el Comité apoyar a familias que no tienen para una cena en navidad, es realmente muy gratificantes, pues es darle un sentido muy bonito a navidad y así seguir comprometiéndonos con nuestra querida región”.