CChC Calama participa en mesa público-privada sobre construcción de Centro de Formación Técnica

19 / 12 / 14
Reunion-cft.jpg Reunion-cft.jpg

La Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama fue invitada a participar de una reunión de trabajo con  motivo de la construcción del Centro de Formación Técnica en la ciudad.

En el encuentro encabezado por el Gobernador de El Loa, Claudio Lagos, participaron además los directores de servicios e instituciones del sector productivo de la provincia, quienes conocieron en voz de los profesionales de la Universidad de Antofagasta el avance de los estudios para su levantamiento en la ciudad como asimismo el desarrollo de una plan curricular que cumpla con las necesidades educativas y laborales de los jóvenes de la zona.

“Tal como lo expresó la Presidenta de la República, no queremos que este proceso se resuelva entre cuatro paredes. Por lo mismo invitamos a todos los actores importantes de la ciudad para que conjuntamente definamos, por ejemplo, lo que se quiere construir y las carreras que debiera tener este Centro de Formación Técnica, considerando entre otros factores la actividad económica de la zona”, señaló la máxima autoridad provincial.

Tras una interesante exposición que expuso los resultados de una encuesta aplicada a un número importante de estudiantes de la región, que reflejó sus intereses y perspectivas, se generó un interesante debate entre los asistentes, quienes aportaron su visión sobre los resultados mostrados, como asimismo que carreras debiera impartir este CFT que se levantaría en el sector norte de la ciudad, y que ocupará 1, 7 hectáreas.

En este ejercicio, una especial participación tuvieron los representantes de la CChC Calama, quienes plantearon la necesidad de considerar carreras técnicas que respondan al área de la construcción como asimismo a los desafíos que en el futuro plantearán los proyectos energéticos  y mineros que se impulsarán  en la zona, “y que necesitará justamente especialistas en la materia”, expuso el presidente regional, Luis Farías.

“Hoy vemos por ejemplo la falta de torneros y otros especialistas similares en las empresas locales. De generarse esas oportunidades, nuestros jóvenes tendrán más expectativas laborales tras salir de este Centro de Formación Técnica, que obedece a una demanda histórica que teníamos como ciudad”, agregó Luis Farías, quien ofreció toda la colaboración para que este importante proyecto educacional, que responde a una de las 50 medidas comprometidas por la presidenta Bachelet en su programa de Gobierno.