CChC Copiapó participa en visita a obras que se realizan en el paso internacional San Francisco

17 / 12 / 14
Visita-trabajos-paso-San-Francisco-e1418826058385.jpg Visita-trabajos-paso-San-Francisco-e1418826058385.jpg

El gremio fue parte de una delegación de autoridades que observó en terreno el avance de estos trabajos que se ejecutan en la frontera de Chile con Argentina.

Como un proyecto emblemático para la región de Atacama se vislumbra la pavimentación del paso internacional San Francisco, que supone la intervención de 108,9 kilómetros, que van desde el límite con Argentina hasta el complejo aduanero instalado en la frontera de nuestro país. El viernes 12 de diciembre se dio inicio a la primera etapa de esta obra, que contempla pavimentar 63 kilómetros, contando para ello con una inversión de 5 mil 300 millones de pesos por parte del MOP.

Con este contexto, se realizó una simbólica ceremonia, que contempló una visita en terreno a las obras, ubicadas a unos 4 mil metros de altura, hasta donde llegaron autoridades regionales, entre estas el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, como también representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, liderados por su Presidente, Yerko Villela. Es importante destacar, que la empresa a cargo de estos trabajos es Vecchiola S. A., socia local del gremio.

Al respecto, el Presidente de la CChC regional, comentó que “es gratificante que un compromiso que hemos contraído hace mucho tiempo con nuestros vecinos argentinos, se está cumpliendo. Ahora es una doble satisfacción que una empresa socia de la Cámara lo esté ejecutando y además que sea de nuestra región, lo que demuestra que hay organizaciones atacameñas que son capaces de desarrollar proyectos de este volumen”.

Esta importante iniciativa es parte de la cartera de inversiones que ha programado el MOP para Atacama en 2015 y que fue presentada hace dos semanas a la Cámara Chilena de la Construcción. Ésta comprende 55 mil millones de pesos en obras de infraestructura, entre las que se destacan, entre otras obras -además de la pavimentación de la primera etapa del paso San Francisco-, una importante intervención en el borde costero de la comuna de Caldera.

“Nosotros como CChC estamos propiciando este entendimiento público-privado y con esta visita que realizamos hoy estamos demostrando nuestro compromiso. Esto, porque como gremio creemos que estas obras de infraestructura que se realizan en nuestra región, deben tener como objetivo primordial el mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama”, señaló Yerko Villela.