Buen vecino

15 / 12 / 14

A menudo se critica al sector inmobiliario y de la construcción por su vocación productiva y el alto impacto que genera en las áreas donde levanta sus proyectos residenciales. Sin embargo, hoy existe gran apertura del gremio, estableciendo desde la primera etapa de los proyectos un diálogo permanente y con la responsabilidad de entregar planes de mitigación. Queremos ser considerados como un vecino más que forma parte de esa comunidad.
Uno de nuestros ejes estratégico como Cámara Chilena de la Construcción es la sostenibilidad, donde tenemos un ambicioso plan de trabajo que incluye responder a inquietudes internas como externas. Dentro de nuestras metas está propiciar la ética empresarial, calidad de vida laboral, marketing responsable, buena relación con proveedores, compromiso con la comunidad y respeto por el medio ambiente.
Uno de los hechos que más satisfechos nos tiene es el apoyo a la familia de la construcción. Este año hemos apoyado a más de 13 mil personas, lo que implica una mejora en su calidad de vida a través de cobertura de salud, recreación, capacitación, vivienda, deportes, entre otras. Después del Estado somos la entidad que más recursos destina a iniciativas sociales con más de US$20 millones durante 2014.
Por esta razón hemos potenciado la CChC Social, que agrupa a 13 entidades y con la que hemos formado una red de respaldo para quienes menos tienen. Con orgullo podemos decir que le hemos sacado más de una sonrisa a los niños del Jardín Infantil Canguritos y llevado alegría y compañía a los adultos mayores de los hogares San Vicente de Paul y La Providencia.
Estamos iniciando un gran desafío para el 2015: Apoyar “La Casa de Acogida para Niños con Cáncer” de La Serena, donde daremos dignidad y tranquilidad a las familias, pues entendemos que es parte de nuestra misión mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean, promoviendo una política de buen vecino.