CChC Calama y Codelco Radomiro Tomic acuerdan generar una mesa de trabajo

12 / 12 / 14
ENCUENTRO-CC.GG_.-2_web.jpg ENCUENTRO-CC.GG_.-2_web.jpg

La sustentabilidad de las empresas locales y la relación mandante-contratistas es un tema prioritario en la agenda de conversaciones que mantiene con las autoridades locales la Mesa Directiva Regional y el Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción Calama. Por lo mismo cursó una invitación al gerente de Codelco Radomiro Tomic, Mauricio Barraza, para abordar este y otros temas de interés para los asociados al gremio en el marco del Encuentro de Contratistas Generales.

El ejecutivo, junto al grupo de asesores que lo acompañaron, fue recibido por los integrantes del Comité de Comité de Contratistas Generales, quienes les expresaron sus inquietudes sobre las forma en que se aplicó el Plan Estructural de Mejoramiento de la Productividad y Contención de Costos de Codelco en la provincia El Loa, como asimismo la externalización de las funciones bajo el régimen de subcontratación.

También consultaron por el rol de Codelco en la provincia El Loa y su impacto en las licitaciones y contratos por obras y servicios con las empresas locales, además de sus  proyecciones mineras y energéticas para aportar al desarrollo sustentable de Calama y sus empresas.

Al respecto, Mauricio Barraza se mostró dispuesto a discutir estos y otros temas pero en una mesa de trabajo continua que permita buscar las soluciones conjuntas a los temas planteados por los empresarios adscritos a la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

“Debemos romper los paradigmas y abordar con una nueva mirada los asuntos que nos permitan avanzar y desarrollarnos mutuamente. La invitación están hecha y esperamos reunirnos prontamente”, señaló la nueva autoridad de Codelco Radomiro Tomic.

La Mesa Directiva Regional de la CChC Calama destacó la voluntad del representante de la estatal de abrirse al diálogo y levantar una mesa de trabajo con las empresas locales, la cual preliminarmente quedó programada para la segunda semana de enero.

“Hay muchos temas que tratar, como son las oportunidades, contratos, bases de licitación, sustentabilidad y sistema de medición de la productividad, entre otros. Por lo mismo lo acordado en este encuentro es un buen paso para abrir nuevas oportunidades a nuestras empresas locales que tienen todo para cumplir con el requerimiento técnico y humano que necesitan las mandantes de la zona”, destacó Víctor Realini, quien agregó que como gremio continuarán realizando este tipo de encuentros con las nuevas autoridades de Codelco en la zona.

En la ocasión, el gerente de Radomiro Tomic recibió un libro que contiene la propuesta de descentralización del país preparada por la organización gremial, además de la memoria de la CChC Calama 2012-2014.