Mesa Directiva de la CChC Calama se reúne con Agrupación Finca San Juan

12 / 12 / 14
REUNION-FINCA-1_web.jpg REUNION-FINCA-1_web.jpg

El pasado martes 2 de diciembre se desarrolló en nuestra sede corporativa una reunión entre la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama y la Agrupación Finca San Juan, con el propósito de abordar diferentes temas sobre este extenso terreno que se encuentra en el corazón de la ciudad.

El encuentro fue encabezo por el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, quien junto a los integrantes de la Mesa Directiva Regional, escucharon con atención al presidente de la agrupación, Patricio Lillo, sobre el nacimiento de la organización y los objetivos que persigue, entre los cuales destaca trabajar para lograr legalizar los dominios de los terrenos, en aquellos casos que no existan, como asimismo gestionar un plan de desarrollo urbano para ese sector.

Asimismo los directivos conocieron las proyecciones que tiene la agrupación para el próximo año en el ámbito legal y constructivo, como igualmente el  trabajo que pretenden realizar con el municipio local para participar en la modificación del plan regulador, considerando que involucra también a la ex Finca San Juan.

Tras la exposición, las partes acordaron levantar una mesa de trabajo de manera de abordar temas relacionados con este importante sector de la ciudad que busca convertirse en un polo de desarrollo comunal importante.

“Siempre es importante relacionarse con actores que, al igual que nosotros, están interesados en el desarrollo de la comuna y sus habitantes, a través de un buen uso de los terrenos disponibles en la comuna tanto a nivel habitacional como industrial, sin dejar de lado el tema urbanístico”, destacó Luis Farías.

El directivo aprovechó la instancia para agradecer la invitación que hizo a los socios del gremio la Agrupación para que participen del seminario denominado “Finca San Juan, presente y proyecciones”, instancia en la cual expondrán diversos actores relacionados con el lugar en el tema legal y de urbanización.