CChC Calama aplica la medicina preventiva en faena

12 / 12 / 14
EMPA-2-web.jpg EMPA-2-web.jpg

El mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a sus empresas socias es una preocupación constante de la Cámara Chilena de la Construcción Calama. Y una forma de hacerlo verbo es a través de la realización periódica del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), que es efectuado en la misma faena y por especialistas del área salud.

Durante diciembre una de las empresas beneficiadas fue la constructora Ingevec Alto Calama, la cual recibió en sus instalaciones la visita de personal de salud, quienes realizaron exámenes médicos y asesoraron a 60 trabajadores y trabajadoras sobre cómo diagnosticar y  prevenir  algunas enfermedades como: diabetes, hipertensión e, incluso y cáncer de próstata, en el caso de los varones; y de mama u ovarios, en el caso de las mujeres.

En la ocasión a cada beneficiario se le realizó una medición del peso, altura, glicemia y colesterol. También se le asesoró y entregó información sobre los estilos de vida saludable que deben desarrollar para controlar algunos factores de riesgo para la salud como son la obesidad y el colesterol alto.

“El mejor camino para asegurar su bienestar y calidad de vida es prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo eventuales problemas de salud que pudieran presentar nuestros trabajadores y trabajadoras. Es una gran iniciativa que ejecutamos conjuntamente con la Fundación Social de nuestra Cámara y que es agradecida por los mismos beneficiarios que, sin moverse de su lugar de trabajo, pueden optar a este beneficio de salud”, destacó el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini.

Los resultados de esta iniciativa son entregados de forma inmediata a cada paciente. Y en los casos de eventual riesgo, se deriva al trabajador para que inicie un tratamiento o reciba la atención médica especializada que corresponda.