Difunden nuevos protocolos y normas de seguridad a prevencionistas de riesgo en Copiapó

11 / 12 / 14

La Mutual de Seguridad CChC Copiapó realizó una jornada de trabajo donde se explicaron las nuevas obligaciones que tendrán las empresas en materia laboral. En la ocasión se expuso sobre la “Norma Técnica de Identificación y Evaluación de Factores de Riesgo de Trastornos Musculo Esqueléticos Relacionados al Trabajo” y el “Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo”, ambas confeccionadas por el Ministerio de Salud.

Las guías presentadas en la actividad, buscan disminuir la accidentabilidad en horarios de trabajo y el ausentismo de los trabajadores, poniendo el acento, en el primer caso, en cuáles son las posturas correctas al realizar un esfuerzo determinado y, en el segundo, en bajar los riesgos que pueda tener el ambiente laboral dentro de la empresa para una determinada persona.

A la actividad llegaron fundamentalmente prevencionistas de riesgo, que pudieron conocer de primera fuente estas nuevas normas y protocolos y la forma en que será su implementación en sus empresas. Cabe destacar, que ambas comenzarán a ser obligatorias y, por lo tanto, tendrán carácter de ser fiscalizables por las Secretarías Regionales de Salud en las distintas regiones.