Promesas del deporte vivieron clausura de Escuela de Fútbol CChC Chillán

09 / 12 / 14

En un ambiente de gran camaradería y con la satisfacción de cumplir un ciclo, vivieron los participantes de la Escuela de Fútbol CChC Chillán, la jornada de clausura de este espacio de formación, que tuvo lugar el sábado 06 de diciembre. El relevante momento consideró la entrega de medallas, diplomas y regalos a cada uno de los alumnos, quienes luego se sumaron a una entretenida tarde de piscina.

La Escuela, guiada por los profesores Pedro Pablo Díaz y Antonio Muñoz, contó con la participación de una veintena de niños de diferentes edades, amantes del balompié, quienes cada semana, desde mediados de abril, se sumaron a las clases desarrolladas en dependencias de la Universidad de Concepción Sede Chillán. “Estoy bastante contento porque se cumplió el objetivo, hubo mucha participación, los niños se sumaron a varios partidos, la enseñanza consideró de lo más básico a lo más complejo; además reforzamos valores y lo otro fundamental es que hubo una buena convivencia”, destacó el profesor Pedro Pablo Díaz.

“La escuela ha sido bonita, divertida, hemos jugado harto y tengo varios amigos”, señaló Isaac Garrido, quien fue el portero del equipo. “Me parece fabulosa esta iniciativa, traigo a mi hijo a que haga deporte, conozca personas y aprenda valores. Me encanta el deporte y ojalá que esto siga”, agregó su padre René Garrido. “Uno también comparte y participa con los hijos. Han aprendido harto y conocen amigos; están muy motivados por los profesores”, señaló Wilfredo Poblete. “A mí me gusta mucho el fútbol, los entrenamientos han sido muy buenos y los compañeros son excelentes”, precisó su hijo, el mediocampista Humberto Poblete. “Me enseñaron a jugar mejor, el profesor nos motivaba y los compañeros eran muy buenos”, comentó su hermano Jorge, quien también participó en la escuela.

Cabe destacar, que la Escuela de Fútbol CChC Chillán ha sido parte de los proyectos sociales que desarrolló la Sede Chillán este año, contando con la organización y producción de la Corporación de Deportes CChC (Cordep).