MÁS AVANCES EN NUESTRA PLANIFICACIÓN NACIONAL

09 / 12 / 14

Uno de los principales objetivos de nuestra Mesa Directiva es potenciar el carácter nacional de la Cámara Chilena de la Construcción y fomentar el trabajo gremial de Arica a Punta Arenas.

Para esto hemos creado la ya conocida Matriz Gremial donde todas las autoridades Cámara tienen la tarea de participar en la definición de los lineamientos de nuestra asociación gremial y potenciar el trabajo en sus zonas.

Como una forma de mejorar la comunicación y coordinar este trabajo, hemos implementado las Jornadas de Coordinación Nacional, actividad en la que el presidente de la Comisión de Coordinación Nacional, Sergio Torretti, y los gerentes de vivienda, infraestructura, regiones y comunicaciones se reúnen con los presidentes y gerentes regionales de cada zona  en las respectivas sedes capitales (Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt).

El principal objetivo de estas jornadas es conocer cuáles son los temas gremiales de cada una de las Mesas Directivas Regionales para el 2015, con el fin de hacer un mapa de los énfasis a nivel nacional y poder apoyar el cumplimiento de cada uno de los objetivos regionales.

Por otra parte, los participantes de estas jornadas se conectan en video conferencia con la Gerencia de Estudios de Santiago y el resto de las Cámaras Regionales de la Zona, para conocer las acciones de los diferentes ejes estratégicos en que la CChC está trabajando en materia de estudios sobre infraestructura y vivienda, como por ejemplo política de energía, relación mandante contratista y certeza jurídica de los permisos de edificación, entre otros.

Todo el trabajo realizado en estas jornadas, que finalizan el 22 de enero de 2015, se conocerán en marzo y darán paso a un mapa nacional de las acciones gremiales que deberemos impulsar durante el próximo año, para así trabajar mancomunadamente en potenciar el carácter nacional de nuestro gremio y dar respuesta a los temas  regionales que más afectan a nuestros socios.

Jorge Mas Figueroa.

Presidente

Cámara Chilena de la Construcción