Fútbol 3x3 debutó en Concepción

09 / 12 / 14
Maibe-9.jpg Maibe-9.jpg

Una nueva versión del campeonato de fútbol portátil 3x3, se desarrolló el 19 de noviembre en Concepción. En una jornada que comenzó a partir de las 15:00 horas, cerca de 50 trabajadores de la constructora Maibe, que se encuentran ejecutando las obras de la planta elevadora de aguas servidas en el sector Playa Negra de la comuna de Penco, participaron con mucho entusiasmo de este novedoso torneo deportivo, que tiene la particularidad, de que se realiza al interior de las faenas generando un espacio de recreación y camaradería en el lugar de trabajo.

“Los Hepatitis” y “Bodega Uno” fueron algunas de las 12 tripletas que se la jugaron por completo por el primer lugar, premio que recayó en el trío “Playa Negra”, quienes demostraron solvencia de principio a fin y lograron imponerse a sus contrincantes, llevándose así, la medalla de campeón del torneo relámpago de la especialidad, en una jornada marcada por la buena onda y la simpatía de todos los presentes.

El fútbol 3x3 consiste en un nuevo e innovador sistema modular de canchas, en que se enfrentan tres jugadores por lado, sin necesidad de jugar con un arquero. Este tipo de cancha conformada por 26 paneles desmontables permite una gran adaptabilidad a distintos lugares y superficies, pudiendo así ser instalada en cualquier tipo de terreno. Durante noviembre además se efectuó en Concepción un torneo entre los trabajadores de la empresa Canteras Lonco.

Esta actividad es parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción junto a Corporación de Deportes de la CChC (CORDEP) dispone para los trabajadores de las empresas socias del gremio. Este año, ya se efectuaron jornadas con mucho éxito en las ciudades de Antofagasta, Santiago, Valparaíso y Concepción.