Director de Obras de Los Ángeles expuso sobre modificaciones a la LGUC

09 / 12 / 14
Conferencia-DOM-9-Web-250x175.jpg Conferencia-DOM-9-Web-250x175.jpg

El Director de Obras de la Municipalidad de Los Ángeles, Jaime Veloso, realizó la conferencia Modificaciones a la Ley General de Urbanismo y Construcción en dependencias de la CChC,  ocasión en la que expresó a los asistentes los principales cambios en la LGUC.

En la actividad, Veloso, explicó las modificaciones que ha tenido la ley en el tiempo, centrándose en la última del año 2013 donde se crea y regula los registros nacionales de Inspectores de Obra (ITO) y de revisores de proyectos de cálculo estructural; así como el cambio de las normas legales para garantizar la calidad de la construcciones y agilizar las solicitudes antes las D.O.M.

En ese sentido, el profesional respondió a las inquietudes de los asistentes explicando el nuevo funcionamiento que está implementado la D.O.M. angelina con el objetivo de agilizar el ingreso de carpetas y revisión de proyectos y las mejoras continuas a la gestión que realizan, tomando en cuenta los resultados de la encuesta de percepción de las Direcciones de Obras que realizó la Cámara durante el primer semestre. Esta conferencia, es la primera de una serie de charlas y talleres que se realizarán entre la CChC y la D.O.M, iniciativa que surge desde el Comité de Vivienda, Inmobiliario e Infraestructura, con el objetivo de ir afianzando una relación de trabajo que permita tener mejoras que beneficiarán a los angelinos.