CChC Calama capacita a trabajadores con un taller de Primeros Auxilios

05 / 12 / 14
IMG_20141204_1703221.jpg IMG_20141204_1703221.jpg

Los accidentes son situaciones comunes a las cuales están expuestas las personas de todas las edades. En Chile, son la primera causa de muerte en personas jóvenes y un gran porcentaje de ellas pudo haberse evitado con una atención pre-hospitalaria adecuada. En este aspecto la capacitación juega un rol importantísimo y así lo entiende la Cámara Chilena de la Construcción Calama que, a través de la Fundación Social, desarrolló un Taller de Primeros Auxilios para instruir a los trabajadores de la empresa D.V.A. Constructora.

La actividad que se desarrolló durante dos días en las mismas instalaciones de la empresa socia de la Cámara loína, sumó la participación de 22 trabajadores y trabajadoras, quienes se capacitaron en la temática de la prevención, cuya teoría resulta de vital importancia para que actúen de forma eficiente ante una posible emergencia que pudiera afectarlos tanto en su área de trabajo como en su hogar.

Armando Calderón, profesional del área salud, fue quien estuvo a cargo de entregar dichas herramientas y potenciar las actuales habilidades y capacidades de los asistentes en caso de encontrarse ante una emergencia.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Calama, Carlos Villablanca, destacó la iniciativa y dijo que “a través de este proyecto buscamos sensibilizar a nuestros trabajadores acerca de diferentes temáticas familiares, laborales y sociales de alta incidencia en su calidad de vida. Es una de las formas de potenciar una cultura de seguridad en cada uno de ellos y así lo seguiremos haciendo”.

Al término de la capacitación los asistentes se mostraron muy satisfechos con la instrucción y solicitaron una  nueva jornada en el corto plazo.