CChC reconoce a empresas con buena gestión de seguridad y salud laboral

05 / 12 / 14

Incentivar el cumplimiento de buenas prácticas en materias de seguridad y salud laboral es el objetivo del premio a la Gestión de Riesgos Ocupacionales entregado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que en esta oportunidad reconoció a Aguas del Altiplano y Empresa Portuaria Iquique, en las categorías empresas mayor a 100 trabajadores y menor a 100 trabajadores, respectivamente.

Este reconocimiento se otorga a las empresas que incorporan procedimientos y acciones que contribuyen a la evaluación, análisis y valoración de riesgos. Los criterios revisados, consideraron los índices de accidentabilidad, siniestralidad y la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud del Trabajo (SGSST).

Además, durante la ceremonia se destacó a las empresas que demostraron un alto compromiso y esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo y el control de riesgos en materia de seguridad, distinguiéndose a Constructora V&V y Universidad Arturo Prat.

“La Cámara promueve permanentemente entre sus empresas asociadas la preocupación por la seguridad laboral y por impulsar acciones que contribuyan a que ésta se realice con los más altos estándares, por esto quisimos reconocer a estas empresas que trabajan con una destacada gestión de riesgos ocupacionales”, manifestó el presidente regional, Patricio Pavez.

Durante el año en curso, la CChC ha impulsado múltiples iniciativas para disminuir la tasa de accidentabilidad laboral, a través de un fuerte trabajo con sus asociados, destacando las visitas efectuadas a constructoras y otras empresas relacionadas al rubro, mesas de trabajo, charlas y capacitaciones que promueven una conducta preventiva.