CChC Chillán dio a conocer nuevas cifras inmobiliarias en la FIC Ñuble 2014

05 / 12 / 14
Conferencia-Informe-Inmobiliario-1-250x175.jpg Conferencia-Informe-Inmobiliario-1-250x175.jpg

La segunda jornada de la Feria Inmobiliaria y de la Construcción, FIC Ñuble 2014, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán, comenzó con una importante noticia: los datos del nuevo Informe Inmobiliario, emitido por el área de estudios de la Sede Chillán.

De hecho, se concretó un punto de prensa donde el primer vicepresidente de la CChC Sede Chillán, Ricardo Salman, dio a conocer los principales datos de este informe, como el hecho que las ventas de viviendas en la intercomuna registraron un aumento de un 6,8%, efecto que se debe principalmente al crecimiento de las ventas de departamentos en dicho periodo (Agosto-Septiembre de 2014).

En este sentido, la venta de departamentos en el periodo Agosto-Septiembre registró un aumento de un 83,3% con respecto al periodo anterior; mientras la venta de casas evidenció una disminución de un 12,7%.

En lo que respecta al comportamiento de la oferta, se observa un aumento cercano al 75% en comparación al periodo Junio-Julio 2014.  Considerando el periodo anterior, para casas la oferta aumentó en 45% y para departamentos, en 144,5%.

En cuanto a los meses para agotar stock, este indicador registró un total de 14 meses para viviendas en la cuidad. En el mercado de las casas, llegó a un total de 12 meses, cuatro meses más que el periodo anterior; mientras que para el mercado de los departamentos, el indicador registró un total de 16 meses, cuatro meses más a lo registrado en Junio-Julio de 2014.

Cabe destacar, que el Informe Inmobiliario implica la participación de 19 empresas constructoras e inmobiliarias que reportan información sobre la comercialización en Chillán de 7 proyectos de departamentos y 25 proyectos de casas. Por ello, el informe alcanza una representatividad del 89% de los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en la ciudad.

Por otra parte, en torno a la FIC Ñuble 2014, este viernes mantendrá sus puertas abiertas hasta las 20:00 horas, tomando en cuenta la gran respuesta que ha entregado el público de la zona.